Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Aunque aún se espera la llegada del cliente ruso

El mercado de viviendas de lujo se reactiva en la Comunitat: vuelven los compradores europeos 

17/06/2020 - 

VALÈNCIA. Las operaciones de compraventa de viviendas en la Comunitat Valenciana se reanudan con la vuelta de inversores franceses, alemanes e italianos, aunque con la progresiva recuperación del rublo, el cliente ruso, clave en este segmento, todavía sigue en stand by

Tras el parón por la crisis sanitaria de la covid-19, con la reapertura de las fronteras y la tímida reactivación económica, los inversores franceses, alemanes e italianos se fijan, de nuevo, en la Comunitat Valenciana para adquirir nuevas propiedades. "En las próximas semanas ya tenemos previstas visitas de inversores extranjeros interesados en comprar viviendas”, explica Juan Mafé, director general de Ruzafa Real Estate, especializada en la venta de viviendas de lujo. 

Al comprador ruso, muy vinculado con el alto standing, habrá que esperarlo un poco más. "La depreciación del rublo respecto al euro ha hecho que muchos compradores se asustaran un poco pero, ahora, la moneda rusa está recuperándose y esperamos que, antes de que acabe 2020, vuelvan a formalizar compras". Los rusos son la quinta nacionalidad en la compraventa de viviendas en la Comunidad Valenciana, pero la bajada del rublo ha enfriado la progresión de los últimos años. 

Sobre los británicos, acostumbrados a liderar estas operaciones, existen dudas debido al Brexit.Así, la vuelta de los inversores europeos supondrá un impulso para la vuelta paulatina del mercado inmobiliario, después de meses con una actividad bajo mínimos debido a la crisis sanitaria de la covid-19.

Con todo, explica Mafé, en el actual contexto se hace imprescindible la participación del cliente nacional que, pese a no gozar de tanta liquidez para afrontar grandes operaciones, se espera que aumente su cuota de mercado. El CEO de Ruzafa Real Estate ha detectado que, en estos meses de confinamiento, la ciudadanía ha puesto en valor sus hogares. "Nuestra vivienda se ha convertido en un lugar donde alejar nuestros miedos y sentirnos a salvo", subraya. 

Por este motivo, entiende que pueden haber cambiado los criterios de algunos clientes a la hora de adquirir un inmueble. En esta línea, señala Juan Mafé, la gente “quiere inmuebles mejor conectados, más amplios, luminosos, o sencillamente más cercanos a sus seres queridos y a todo ello tenemos que darle respuesta desde el sector".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email