VALENCIA (VP/EP). Pese a que las acciones de Supermercados DIA se revalorizaban a media mañana un 3,7%, hasta tocar los 5,55 euros, siguen acumulando una caída negativa del 1,4%. El mal tono se ha acentuado durante el periodo veraniego, pese a las nuevas aperturas comunicadas hoy por una de las pocas cotizadas españolas presididas por una mujer (Ana María Llopis).
Así, Dia Supermercados continúa con la expansión de su nueva 'La Plaza de Dia', que ha alcanzado las 100 tiendas en España cinco meses después de su lanzamiento, según ha informado la enseña en un comunicado.
En concreto, los nuevos establecimientos están localizados en Madrid (65), Andalucía (21), Castilla y León (6), Extremadura (6) y Castilla-La Mancha (2). En total, dan empleo directo a unas 1.900 personas, mientras que acumulan una superficie de ventas superior a los 85.000 metros cuadrados.
'La Plaza de Dia' es un nuevo formato, donde se da gran importancia a la presencia de productos frescos y perecederos y que aporta soluciones cotidianas al cliente con un amplio surtido que supera las 5.000 referencias.
Además, la cadena de supermercados ha subrayado que en agosto y septiembre, Dia ha inaugurado 7 establecimientos de las enseñas Dia Market y Cada Dia, 4 de ellos propios y 3 en régimen de franquicia.
Por otra parte, Clarel sigue creciendo tras la inauguración de 10 establecimientos en los últimos dos meses. Estas tiendas, todas pertenecientes a Dia, se ubican en Cataluña (3), La Rioja (3), Cantabria (2), Baleares (1) y Castilla y León (1).
De esta forma y con estas aperturas, la firma presidida por Ana María Llopis afianza su presencia en el territorio nacional, donde, a cierre de 2014, contaba con 4.781 establecimientos en España, de las cuales 1.646 operan en régimen de franquicia.