MADRID (EP). El Ibex 35 ha regresado al terreno negativo en la primera sesión del mes de agosto y ha perdido un 0,86% al cierre de mercado. El selectivo salvado ligeramente los 8.500 puntos, lastrado principalmente por los valores bancarios, a los que los inversores han penalizado pese a la fortaleza en los test de estrés de la EBA.
De hecho, Banco Popular ha protagonizado la mayor caída de este lunes, al desplomarse un 5,9%. La entidad presidida por Ángel Ron se situó a la cola de la banca española en las pruebas del pasado viernes, que no tenían en cuenta la ampliación de capital acometida en junio.
BBVA se ha dejado un 3,7% y se ha anotado la segunda mayor caída, seguido de Acciona (-2,99%) y Banco Sabadell (-2,9%). Banco Santander ha cedido un 2,3% y ha completado el quinto descenso más pronunciado.
Otros 'pesos pesados' como Repsol se ha decantado también por el rojo, con caídas del 1,46%, mientras que Telefónica (+0,2%) e Inditex (+0,7%) han esquivado el terreno negativo.
En el lado de las ganancias se han situado un total de once valores. Amadeus ha liderado las ganancias, al sumar un 1,8%. Gamesa, Técnicas Reunidas e Indra han protagonizado ascensos superiores al 1%.
El Ibex partirá este martes desde los 8.513 puntos, en un mes que se caracteriza por los fuertes vaivenes del mercado. El selectivo español ha encabezado las caídas en Europa. París y Londres han cedido en torno a un 0,5%, mientras que Francfort ha cerrado casi plano.
En el mercado de divisas, el euro luchaba por reforzar posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,1174 unidades al cierre de sesión.