X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FESTIVAL DE CINE

El MICE estrena cartel y nueva sede, el Palau de la Música

3/12/2015 - 

VALENCIA (EP/VP). La Mostra Internacional de Cinema Educatiu (MICE) se celebrará del 24 al 28 de febrero del 2016 en Valencia en nuevas ubicaciones, como el MuVIM, la SGAE, la Filmoteca y la "gran novedad" del Palau de la Música, donde tendrá lugar la ceremonia de inauguración y clausura.

Así se ha puesto de relieve durante el acto que ha servido para descubrir la nueva imagen de la muestra para su IV edición, que se ha llevado a cabo en la sede del Consell Valencià de Cultura (CVC), informan los responsables de la iniciativa en un comunicado.

Antes de descubrir el cartel --un diseño inspirado en el pop art y la cultura manga-- el director del festival, Josep Arbiol, ha destacado las novedades de la próxima edición, que contará con cinco secciones oficiales: ficción internacional, animación internacional, Primaria: hasta 12 años, Secundaria: hasta 18 años y Universidad: hasta 22 años), así como secciones informativas dedicadas en el Japón, país invitado en 2016. Destacan las proyecciones de la serie de animación de la NHK 'Komaneko' y el homenaje a Yasushi Asai.

También se relevando que por primera vez se podrán ver largometrajes de gran prestigio internacional como 'Buffalo rider' de Tailandia, 'Story of my father's bike and me' de Irán y 'Five days to dance' de España.

En total, se han seleccionadas más de 80 películas de 32 países, además de las más de 60 que se han recibido en la sección Sambori-MICE, dedicada exclusivamente para las producciones de estudiantes valencianos.

El presidente del CVC, Santiago Grisolía, ha destacado la importancia de un festival educativo y ha insistido en la necesidad de dar difusión a esta iniciativa para que se sepa que "en Valencia también hay buenas ideas y personas que saben hacer las cosas bien".

Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, Gloria Tello, ha manifestado que "la cesión de la sala Rodrigo del Palau de la Música a la MICE responde a la voluntad de este equipo de gobierno de no dar la espalda nunca a proyectos culturales de calidad, que además están hechos por valencianos y que hasta ahora solo habían encontrado en el extranjero el apoyo que merecen también desde este Ayuntamiento".

Al acto también ha acudido Eva Santafé, regidora de Educación del ayuntamiento de la Eliana, localidad que en esta edición, junto en Benetússer y Sagunto serán sedes oficiales de la MICE. Madrid y Alicante también tendrán su propia MICE, con organización diferente pero dependiente de la sede central de Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email