GRUPO PLAZA

nueva incorporación

El Ministerio de Cultura se une al Patronato de la Fundación Francisco Brines

12/04/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Ministerio de Cultura y Deporte ha oficializado su entrada en el Patronato de la Fundación Francisco Brines en un encuentro celebrado este martes en el monasterio de San Miguel de los Reyes, en València, al que ha asistido la directora general del Libro y Fomento de la Lectura, María José Gálvez, como nuevo miembro institucional.

Desde la cartera que dirige Miquel Iceta se ha destacado la importancia de esta incorporación: "Nos une una comunidad de intereses, en particular en los aspectos relacionados con el fomento y la promoción de las letras españolas, y confiamos por ello en que nuestra contribución sea provechosa y redunde en beneficio mutuo".

Con la adhesión del Ministerio de Cultura, que sigue los pasos de la Generalitat Valenciana, la Diputación Provincial de Valencia y el Ayuntamiento de Oliva, el Patronato suma ya cuatro instituciones públicas que avalan con su presencia la razón de ser de la Fundación, creada en 2019 para preservar el legado patrimonial, literario y artístico de Francisco Brines.

Noticias relacionadas

con documentos inéditos

'La certidumbre de la poesía' de Brines viaja a Burdeos

Por  - 

El proyecto expositivo ha sido producido por la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana en cooperación con la Fundación General de la Universidad de Alcalá, el Ministerio de Cultura y Deporte, la Fundación Francisco Brines, el Instituto Cervantes y el Ayuntamiento de Oliva

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email