Once profesionales seleccionados realiza una cata a ciegas para elegir los mejores vinos del año
VALÈNCIA. El próximo 3 de junio se celebra la noche de la D.O. Valencia, un evento que reúne a los profesionales del sector y en el que se presentan las novedades de la Denominación de Origen Valencia. Con el motivo de esta celebración ASVASU (La Asociación Valenciana de Sumilleres), elige desde hace años los mejores vinos de esta DO con el objetivo de promover los vinos de nuestra tierra. Estos vinos son elegidos por 11 profesionales seleccionados que son miembros de ASVASU, para ello, realizan una cata a ciegas en el Consejo regulador de la D.O. Valencia.
El Miracle 120 rosado, de Bodegas Vicente Gandia, ha sido uno de los premiados. Un rosado muy especial que lleva 15 años de recorrido en el mercado. Destaca por su especial mezcla de Shiraz y Garnacha. Posee un delicado color rosado con tonos violáceos, con aromas a frambuesa madura y cereza. En boca muestra un intenso sabor a frutas rojas.
Su elaboración es mágica ya que se realiza un corto periodo de maceración de los hollejos con su jugo un máximo de 8 horas, con el fin de extraer los aromas tan peculiares que caracterizan a las variedades Shiraz y Garnacha, y así obtener las tonalidades deseadas. La fermentación se realiza a una temperatura de 18ºC para preservar los aromas extraídos.
Este premio se le entregará a Vicente Gandia durante la celebración del evento: “La noche de la D.O. Valencia”, la cual tendrá lugar el próximo día 3 de junio en El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.