Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 28 de octubre y se habla de coronavirus AYUNTAMIENTO DE VALENCIA IBEX 35 BOLSA ESPAÑOLA
GRUPO PLAZA

programación teatral

El 'Moby Dick' de Josep Maria Pou llega a València

15/03/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EFE). El espectáculo de teatro "Moby Dick", dirigido por Andrés Lima e interpretado por Josep Maria Pou, formará parte de la programación del Institut Valencià de Cultura (IVC) para el próximo trimestre dentro de una temporada marcada por una importante presencia de creadores valencianos. Durante estos meses los espectadores "continuarán enganchados" a las emociones con una programación pública de calidad de teatro, danza, música y cinematografía en València, según un comunicado de este centro. La nueva programación empezará al Teatre Rialto el día 5 de abril con la obra "Vago" de Yoska Lázaro, que retrata la vida cotidiana de un barrio suburbano.

Los dos teatros de València del IVC serán la sede del festival Dansa València, con tres espectáculos de danza en el Teatre Rialto y cuatro más en el Principal, que tendrán lugar del 11 al 15 de abril y representarán en sus escenarios lo mejor de la danza valenciana y estatal. La propuesta del Principal será el clásico de Calderón de la Barca "La dama duende", una producción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, dirigida por Helena Pimenta en una adaptación de Àlvaro Tato que estará en cartel del 26 al 29 de abril.

También destaca el estreno de dos producciones del Institut Valencià de Cultura, una de teatro, coproducida con la Diputación de Valencia, y otra de danza, que cerrarán el trimestre en el Teatro Principal. La primera acercará del 2 al 6 de mayo la producción de ballet "Divinas palabras", versión de la obra de Valle-Inclán, y del 16 al 27 de mayo la pieza teatral "Els nostres", que reflexiona sobre el drama de las migraciones y los refugiados.

Para acabar la semana del 4 al 10 de junio el Rialto acogerá el Torneo de Dramaturgia Valenciana, una original actividad que la dirección adjunta de Artes Escénicas del IVC impulsa para todo el territorio valenciano y que nació dentro del prestigioso Festival Temporada Alta de Girona.

Durante este trimestre, el Institut Valencià de Cultura continuará con su campaña de abonos para menores de 35 años con un precio de cuarenta euros para cinco espectáculos del trimestre y treinta euros para tres.

Estos abonos específicos para el Teatro Principal y Rialto de València se encuentran dentro de la iniciativa del Abono Cultural Valenciano puesta en marcha por la Conselleria de Cultura para que los compradores de los abonos puedan desgravarse el 21 % de su precio en la declaración de la renta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email