VALÈNCIA. El revolucionario motor Skyactiv-X de Mazda sigue impresionando, en esta ocasión al jurado de Autobest, formado por periodistas de 31 países, que le han otorgado el premio “Technobest 2019” en la gala de Autobest celebrada en Maguncia (Alemania) este pasado jueves.
Yasuhiro Aoyama, Presidente y Consejero Delegado de Mazda Motor Europe, recibió el premio y declaró: “Nos complace enormemente que este premio del jurado de Autobest al desarrollo técnico más innovador del año 2019 haya recaído en nosotros. Llevamos tiempo insistiendo en que, en nuestra opinión, todavía existe margen para la optimización de los motores de combustión. La tecnología Skyactiv-X es un hito decisivo que, para nosotros, supone un gran paso adelante en nuestra búsqueda incesante del motor de combustión ideal”.
El jurado de Autobest concede desde 2005 el premio Technobest a los avances tecnológicos más innovadores del sector del automóvil.
El Skyactiv-X es el primer motor de gasolina de producción en serie del mundo que se aprovecha de las ventajas que ofrece el encendido por compresión. Se trata de una solución única en el sector, que ha hecho posible el equipo de ingenieros basándose en el novedoso sistema SPCCI (encendido por compresión controlado por chispa). Un sistema mediante el cual el motor alterna de forma fluida entre la combustión convencional y el encendido por compresión, utilizando una bujía para iniciar ambos tipos de combustión de diferentes maneras. Este sistema de combustión destaca por su alta eficiencia, superior hasta en un 30% a la del actual motor SKYACTIV-G, con la consiguiente reducción en el consumo de combustible y las emisiones de CO2.