GRUPO PLAZA

Para mostrar "lo mejor de cada municipio" a los visitantes

El Museo Comarcal de l'Horta Sud inaugura con Aldaia la primera exposición '20 anys 20 pobles'

22/06/2021 - 

VALÈNCIA. El Museu Comarcal de l'Horta Sud Josep Ferrís March ha inaugurado este martes la primera exposición de su ciclo #20anys20pobles con la que pretende mostrar todo el patrimonio de los municipios que forman parte de la comarca aprovechando la celebración del 20 aniversario de la entidad. 

En la exposición se podrá contemplar una pequeña muestra de 28 abanicos procedentes de la colección permanente del Museu del Palmito de Aldaia (MUPA), centro de difusión de la artesanía y el arte del abanico de Aldaia y la Comunidad Valenciana. La exposición estará abierta al público con entrada libre hasta el próximo martes 29 de junio, en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00.

El alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, ha explicado que su municipio cuenta con el MUPA, único museo en toda España dedicado a la artesanía del abanico, lo cual "es una muestra de la importancia de los proyectos museísticos, como también lo es el Museu Comarcal, para poner en valor, promocionar y proyectar a la ciudadanía aspectos culturales, patrimoniales o históricos propios de nuestros pueblos y ciudades y que sin este impulso estarían diluidos y diseminados". 

Con Aldaia arranca el ciclo de exposiciones #20anys20pobles con el que el Museu Comarcal celebra su 20 aniversario y que pretende que todos los municipios de la comarca puedan organizar una exposición en sus instalaciones para mostrar todo su patrimonio histórico, cultural o artesanal.

La iniciativa está enmarcada también dentro de la estrategia de promoción turística de la Mancomunitat de l’Horta Sud para la comarca. El pasado mes de marzo, la entidad intermunicipal presentó algunas de las actuaciones en este sentido como el publirreportaje #PropDeTu, que repasa todo el patrimonio o la nueva marca Turisme Horta Sud.

La presidenta del Museu Comarcal y de la Mancomunitat de l’Horta Sud, Eva Sanz, ha aprovechado la inauguración para animar al resto de municipios a aprovechar la oportunidad de poder mostrar "lo mejor de cada uno" y de esta forma conseguir "atraer a visitantes de las comarcas de nuestro entorno y sobre todo generar conocimiento entre la ciudadanía de l’Horta Sud que fortalezca y haga crecer el sentimiento de pertenencia a nuestra gran comarca". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email