X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

A PARTIR DEL 4 DE DICIEMBRE

El Museo de Bellas Artes de recupera el ciclo de visitas temáticas a la colección permanente

1/12/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El Museo de Bellas Artes de València ha recuperado el ciclo de visitas temáticas a la colección permanente que inició el pasado año y que tuvo una "gran acogida". El barroco, el Santo Grial y San Vicent Ferrer son algunos de los protagonistas de las propuestas de la pinacoteca.

Las visitas se dirigen al público adulto, se centran monográficamente en un tema, en un autor o en un personaje, lo que permite conocer mejor la colección permanente del museo, y tienen la particularidad de que se ofrecen exclusivamente en valenciano. Para asistir se requiere reserva previa en el teléfono 96 387 03 00, ha explicado la Generalitat en un comunicado.

La actividad comienza el 4 de diciembre a las 11.30 horas con el título 'El Pesador d'Ànimes i els Juís Finals; una visió del més enllà'. El recorrido está enfocado en la figura del arcángel San Miguel y en las diferentes representaciones que se muestran en el museo.

El 22 de enero la visita tendrá como eje 'El Sant Grial i la mística de Joan de Joanes: una historia fascinant'. El misterio del Santo Grial y su investigación ha sido motivo de todo tipo de creaciones: musicales, literarias, fílmicas y, por supuesto, las pictóricas e iconográficas. En el museo existe uno de los "principales cultivadores", la "figura potente, mística y preciosista" de Joan de Joanes que desvelará alguno de sus secretos.

El 19 de febrero se ofrece 'Un camí per la pintura del Renaixement valencià' que se adentrará en una muestra de esta época pictórica fijándose en las huellas dejadas por los pintores locales y foráneos representados en el Museo.

En abril, el día 22 será la figura de San Vicent Ferrer el protagonista. La visita 'Sant Vicent Ferrer: predicador d'hàbit i d'ofici al Museo de Bellas Arts' nos mostrará un santo cargado de milagros excesivos, leyendas imposibles y una imagen tan fascinante como a menudo deformada. La Europa occidental nunca ha conocido un predicador con un éxito tan espectacular.

El ciclo se cierra el 20 de mayo con 'El Barroc, una cruïlla de la política, la religiositat i la cultura' que se centrará en la producción artística tras la aparición del protestantismo y el cisma de la iglesia católica.

Un arte con la finalidad de emocionar el espectador y excitar la piedad. Los contenidos de las obras restarán sometidos al movimiento, la expresividad, el dramatismo, el tenebrismo, la sangre e impactar emocionalmente el espectador.


Noticias relacionadas

HASTA MAYO DE 2020

El Museu de Belles Arts te quiere contar su colección

Por  - 

El acceso es libre hasta completar el aforo del salón de actos, las invitaciones se podrán retirar el mismo día de cada sesión a partir de las 16.30 horas en el mostrador de entrada del museo, donde se entregará una invitación por persona

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email