Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Moncada coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

el museo podrá visitarse de martes a domingo de 10:00 a 14:30 horas

El Museo de la Seda de València reabre sus puertas

Retomará la actividad el próximo miércoles 15 de julio tras el cierre forzoso que ha provocado el COVID-19.

13/07/2020 - 

VALÈNCIA. El Museo de la Seda de Valencia retomará la actividad el próximo miércoles 15 de julio tras el cierre forzoso que ha provocado el COVID-19. El turismo local, nacional e internacional podrá disfrutar de nuevo de la historia de la seda valenciana y de la importancia de este tejido para la ciudad.

En este primer periodo de tiempo el horario se verá ligeramente modificado y el museo podrá visitarse de martes a domingo de 10:00 a 14:30 horas. Para su reapertura, se han tomado todas las medidas higiénico-sanitarias correspondientes de acuerdo con la normativa actual establecida, con el objetivo de que el visitante pueda sentirse seguro en su recorrido museográfico.

“Hoy se nos abre un pequeño rayo de luz al comunicar la reapertura de las instalaciones previstas para el próximo día 15 de julio. Desde la máxima prudencia que nos produce la situación de “nueva normalidad” queremos ser conscientes de que van a ser tiempos difíciles. Pero debemos incorporarnos ya a la oferta museística de València, donde durante estos últimos cuatro años, y desde la inauguración, nos hemos ganado el ser un referente en la ciudad, para entender y disfrutar de la belleza de la historia y el arte de la seda en València”, afirma Vicente Genovés, presidente del Colegio del Arte Mayor de la Seda.

Museo de la Seda de Valencia

Hace cuatro meses el Museo de la Seda se vio obligado a cerrar sus puertas a causa de fuerza mayor por el COVID-19. En estos cuatro meses, el museo nos ha transmitido la profunda soledad que produce un espacio como este cerrado y ausente de visitantes. Ha sido un tiempo duro donde no cabían muchas explicaciones a la situación que produjo al cierre por la pandemia. Durante todo este tiempo se ha estado trabajando duro con la vista puesta en retomar esos proyectos que se quedaron interrumpidos, así como los futuros. Cada sala del museo, al igual que los telares, la tienda, el huerto o el restaurante, muy pronto recuperarán el esplendor.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email