VALÈNCIA (EP). El museo de los soldaditos de plomo 'L'Iber' de València volverá a abrir sus puertas al público este sábado tras 84 días cerrado debido a la situación creada por la pandemia de Covid-19.
El centro abrirá en su horario habitual: Sábados de 11 a 14 y de 16 a 19 horas y los domingos de 11 a 14 horas. La dirección ha indicado en un comunicado también que el museo estará abierto entre semana para grupos que lo soliciten a través de la web.
Según han indicado urante los últimos meses han estado trabajando en la remodelación de salas, la mejora de la señalética y de la didáctica de nuestro museo. "La incorporación de temáticas de culturas mesoamericanas enriquece las vitrinas, así como la incorporación progresiva de diversas donaciones recibidas por el museo", han indicado.
En particular la importante donación de la colección Vilanova-Junyent con numerosas piezas de gran calidad principalmente de épocas de la Antigüedad y de la Edad Media.
Además, se ha incrementado la presencia de la marca Mundiart, uno de los últimos fabricantes valencianos de soldaditos de plomo y colaborador del museo.
El museo iniciará asimismo sus actividades culturales con la presentación del libro de viajes de Antonio Penadés Viaje a la Grecia clásica, de ediciones Almuzara, el próximo jueves 18 de junio en el Patio de los Arcos del propio museo. En el club de lectura con Toni Zarza hablaremos de la obra de George Louis Stevenson La isla del tesoro.
Por otra parte, retomarán los cursos de historia (Historia de Alejandro Magno, por Alejandro Noguera), Tai Chi (Empar Torres) y Yoga (Erick Torres y Lidia Ortiz).
En una exposición temporal sobre la historia de los Estados Unidos con casi 1.400 piezas fabricadas entre los años 50 y 80