GRUPO PLAZA

actividades infantiles

El Museo L'Iber invita a los niños a convertirse en "detectives de la Historia"

16/12/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Museo L'Iber de Soldaditos de Plomo de València propone a los niños la actividad 'Detective de la Historia', un juego divulgativo que consiste en resolver una serie de preguntas relacionadas con distintas maquetas que se exponen en el centro cultural.

Libertas 7 prosigue de este modo con las celebraciones por su 75 aniversario con una iniciativa realizada por medio de su fundación y dedicada a los más pequeños de la casa. Para estas Navidades, se ha organizado esta actividad gratuita para los niños que visiten el museo desde el 18 de diciembre hasta el próximo 13 de febrero de 2022.

Todos los "pequeños detectives" que participen en la actividad entrarán en distintos sorteos de pases anuales gratuitos para los niños premiados y sus mejores amigos.

Este museo alberga actualmente la mayor colección de figuritas de plomo del mundo que representan la historia de la humanidad, desde la prehistoria hasta hechos más actuales como la guerra de Irak. Son 95.000 figuras que repasan la historia de la moda, del cine o del cómic, entre otras disciplinas.

"Creemos que es una oportunidad única para que todas las familias que nos visiten puedan descubrir este museo único que cuenta nuestra historia", apunta, en un comunicado, el director de la Fundación Libertas 7 y del Museo L'Iber de los soldaditos de plomo, Alejandro Noguera.

Por otra parte, el domingo 19 a las 12 horas, la Fundación Libertas 7 ofrecerá a los más pequeños y sus familias un concierto de Navidad gratuito de la mano de la Escuela Andantino, Método Suzuki en el Patio de los Arcos del propio Museo L'Iber.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email