X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

conferencias y música

El Museu de Belles Arts dedica su agenda a preparar el 8M

29/02/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El Museu de Belles Arts de València ha diseñado el programa Mujer y Arte, con actividades relacionadas con las diferentes expresiones artísticas que han desarrollado las mujeres a lo largo de la historia para conmemorar el Día de la Mujer.

Según ha indicado la Generalitat en un comunicado, las actividades se inician el 3 de marzo con la conferencia Mujeres de Roma. Grandes olvidadas de la historia, de la escritora Isabel Barceló Chico, Premio Crítica Valenciana 2019 en la modalidad de ensayo.

El director del Museo de Bellas Artes de València, Carlos Reyero, ofrecerá el día 4 de marzo, la conferencia Mirar a las mujeres que miran, mientras que el día 5 de marzo será el profesor de la ESAD de València, Albert Esteve, quien dará la conferencia ¿Ha habido importantes mujeres artistas?. Las tres conferencias son a las 18.30 horas de la tarde en el salón de actos del museo con acceso libre hasta completar aforo.

El sábado 7 de marzo, en el vestíbulo del museo, a las 18.30 horas, la compañía Marea Danza ofrecerá el espectáculo Yo quiero, y el domingo a las 12.00 horas, en el patio del Ambaixador Vich, tendrá lugar el concierto La cortesana. Una reflexió femenina a la cort del duc de Calàbria, a cargo de Música Trobada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email