Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

por lluvias

El Museu de Belles Arts realiza obras en la cúpula tras detectar filtraciones

25/09/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El Museo de Bellas Artes de València ha iniciado unas obras de mantenimiento en la cúpula del vestíbulo principal para subsanar la aparición de filtraciones de agua de lluvia.

Para realizar el estudio del estado de la estanqueidad de la cúpula, la intervención precisa del montaje de un andamio metálico tubular de características especiales para el desarrollo de los trabajos, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Una vez montado el andamio, se procederá a la revisión del estado de las juntas y tejas de la cúpula y la linterna para posteriormente proceder a los trabajos de sellado e impermeabilización necesarios.

La duración del desarrollo de esta intervención se estima en, aproximadamente, cuatro semanas. Durante la intervención, el funcionamiento habitual del museo no se verá alterado y se mantiene el horario habitual de apertura de martes a domingo de 10.00 a 20.00 horas.

La cúpula del Museo de Bellas Artes, de teja azul rematada con linterna, recrea la original de la iglesia del Colegio Seminario de San Pío V, que fue levantada entre los años 1728 y 1744. Posteriormente, en 1925 se ordenó su derribo ante la amenaza de ruina.

En la segunda fase de remodelación del museo, realizada entre 1992 y 1994, se reconstruyó la antigua iglesia de planta octogonal con su cúpula convirtiéndose en el vestíbulo de recepción de visitantes.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email