VALÈNCIA (EP). El Museo de Bellas Artes de València ha iniciado unas obras de mantenimiento en la cúpula del vestíbulo principal para subsanar la aparición de filtraciones de agua de lluvia.
Para realizar el estudio del estado de la estanqueidad de la cúpula, la intervención precisa del montaje de un andamio metálico tubular de características especiales para el desarrollo de los trabajos, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Una vez montado el andamio, se procederá a la revisión del estado de las juntas y tejas de la cúpula y la linterna para posteriormente proceder a los trabajos de sellado e impermeabilización necesarios.
La duración del desarrollo de esta intervención se estima en, aproximadamente, cuatro semanas. Durante la intervención, el funcionamiento habitual del museo no se verá alterado y se mantiene el horario habitual de apertura de martes a domingo de 10.00 a 20.00 horas.
La cúpula del Museo de Bellas Artes, de teja azul rematada con linterna, recrea la original de la iglesia del Colegio Seminario de San Pío V, que fue levantada entre los años 1728 y 1744. Posteriormente, en 1925 se ordenó su derribo ante la amenaza de ruina.
En la segunda fase de remodelación del museo, realizada entre 1992 y 1994, se reconstruyó la antigua iglesia de planta octogonal con su cúpula convirtiéndose en el vestíbulo de recepción de visitantes.
El Museu de Belles Arts de València abre sus almacenes, con motivo de celebrar el Día Internacional de los Museos, y prepara un recorrido por los pasillos en los que se conservan verdaderos tesoros, donde se lleva a cabo la catalogación de obras y donde suceden demás labores de mantenimiento que permiten que el museo funcione
Tras inaugurarse en València, la exposición 'Prohibit fixar cartells. REA' pasa por el Museu de Belles Arts de Castelló con una nueva selección de carteles que pretende recordar cómo ha sido el diseño en la provincia durante las últimas décadas