La entrada es gratuita pero el aforo es limitado y es necesario reservar previamente
VALÈNCIA. El Museu d'Història ofrece este verano actividades gratuitas para toda la familia, entre ellas visitas guiadas a la exposición permanente, actividades dinámicas para grandes y pequeños y relatos dramatizados. La entrada es gratuita pero el aforo es limitado y es necesario reservar previamente.
Entre las actividades previstas hay visitas guiadas de 50 minutos a la exposición permanente del museo y dirigidas a todo tipo de público. Las visitas guiadas se celebrarán todos los jueves, viernes, sábados y domingos del mes de agosto.
Los jueves y viernes del mes tendrá lugar también la actividad Sigue la pista, una breve visita a la exposición permanente seguida de un recorrido por los principales espacios del museo y de una dinámica familiar, para adultos y niños, en que los participantes trabajarán en equipo y deberán superar retos.
La tercera actividad familiar prevista en el mes de agosto es Una maleta en el museo, un juego para adultos y niños y niñas mayores de 5 años. Se trata de una visita breve a la exposición permanente a través de relatos dramatizados y de la mano de personajes históricos, cuya historia se vincula a diferentes objetos o piezas expuestas en las salas. Posteriormente, las familias pueden trabajar en equipo para conocer las principales etapas de la historia de la ciudad, aprendiendo a valorar las diversas épocas y sus objetos asociados. Además, la actividad trabaja conceptos vinculados a la diversidad, la tolerancia, el respeto y la empatía. Una maleta en el museo tiene lugar todos los sábados y domingos del mes a las doce del mediodía.
Las obras seleccionadas son 'Nobody will speak of us when we are dead', de María Carbonell y 'Zoosofias', de Paloma Pájaro