GRUPO PLAZA

con david bustamante

El musical de 'Ghost' deja la Gran Vía y se instala en el Olympia 

5/04/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). Ghost, el musical, el espectáculo en el que un espíritu intenta poner al descubierto a su asesino, cobra vida con Bustamante y llega al teatro Olympia de València del 14 de mayo al 12 de junio, con Cristina Llorente y Ricky Merino.

Tras dos temporadas en la Gran Vía madrileña, el cantante, Bustamante y la bailarina, cantante y actriz Ela Ruiz han presentado este martes en València Ghost, el musical, que ha recibido el Premio Broadway World Spain 2020 al Mejor Musical, y estará de gira hasta junio por toda España.

Bustamante ha explicado que interpretará el papel principal de Sam, de forma alterna, con el cantante Ricky Merino, y que será Cristina Llorente, que recibió el Premio Broadway World Spain 2020 a Mejor Actriz, quien dará vida a Mollly. Juntos contarán la historia de una pareja de enamorados que ve trucada su felicidad cuando él es asesinado por un ladrón.

El espíritu de Sam se resistirá a abandonar el mundo de los vivos y a su gran amor. La necesidad de salvar la vida de Molly hace que él permanezca en forma de fantasma para advertirle del peligro que corre, siendo su único medio de contacto una peculiar vidente con la que puede comunicarse.

El cantante ha hecho hincapié en que todo se basa en preparación y aprendizaje, "no creo que gane un Goya, pero creo que mi trabajo está siendo muy digno", y ha destacado que el teatro logra marcar al público "yo soy una pieza más de una historia que permite hacer sentir especial al público".

La protagonista también ha confesado que el teatro musical es una disciplina muy compleja, "con Ghost hemos logrado que la gente reflexione sobre su propia vida viendo teatro y que aprenda a valorar el presente".

Carlos Alexandre, responsable de giras de la productora TERSGO, ha explicado que "el espectáculo cuenta con un elenco de17 artistas", entre ellos Joan Mas (en el papel del ladrón Willy López), Oscar Albert (el inquieto fantasma que ronda en el metro), Esteban Oliver (el fantasma del hospital), Juls Sosa (Clara, hermana De Oda Mae), Nathaly Salim (Louise, hermana De Oda Mae), Patricia Serradell (señora Santiago), Sergio Escribano, Gerard Minguez y Francisco Gala (ensemble masculino) y Elena González y María José Arcas (ensemble femenino).

Con dirección de Federico Bellone, adaptación al teatro de Bruce Joel Rubin, con música y letras de Glen Ballard y Dave Stewar, y Paolo Carta como responsable de efectos especiales, el espectáculo llegó a España en formato musical tras su estreno en Londres y Broadway con un total de 41 escenas que recrean memorables escenas del filme como cuando el fantasma atraviesa el cuerpo de Oda Mae o los momentos en los que Sam atraviesa paredes.

Bajo la dirección musical de Julio Awad, el espectador se sumergirá en el mítico pop/rock de los ’90, sin olvidar la icónica Unchained Melody. La iluminación plasmará el Nueva York nostálgico de hace veinte años, que permitirá al espectador sumergirse en esta atractiva historia

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme