X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"SUPERFICIALIDAD COTIDIANA"

El Musical reflexiona sobre las nuevas tecnologías con circo, danza y artes visuales

14/01/2019 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). El Teatre El Musical (TEM) presenta este próximo sábado 19 de enero Cuculand Souvenir, el último espectáculo de Roberto Olivan que fusiona circo, danza y artes visuales para reflexionar sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana. La pieza llega a València tras su paso por el Teatre Nacional de Catalunya.

El título del espectáculo es toda una declaración de intenciones de Olivan, según destaca la sala en un comunicado, en el que explica que Cuculand quiere representar una tierra de locos, mientras que con Souvenir se hace referencia a la superficialidad que se ve en el hecho diario. "Nos fijamos mucho en las cosas que parecen ser o que están por encima cuando a mí lo que me interesa es el contenido, lo que está más profundo. Por eso Souvenir es una pequeña crítica a esta visión superficial de las cosas", ha explicado Olivan.

Sobre el escenario, siete artistas mostrarán pequeños fragmentos de las vidas diarias. Historias aisladas e independientes, pero con sentido propio, pero también visuales que conforman un mosaico de imágenes sugeridas que invitan al observador a dejarse llevar y conectar los puntos bajo su propio criterio, huyendo de la dramaturgia lineal convencional. También, narraciones vinculadas a la tecnología que "nos convierte a la vez en amos y esclavos del progreso tecnológico!".

El espectáculo es una invitación a la reflexión dejando de lado cuestiones éticas, morales o de principios y se lleva a cabo mediante una retrospección sobre los dos lados de una misma moneda, la esperanza como tragedia o como elemento de reconstrucción. "Estamos envueltos de gran cantidad información, de noticias, de comentarios, de gente que pierde su trabajo, que pierde su creencia en los valores y en la dignidad. Todo eso me preocupa. Estamos llegando a un límite del cual no sé si hay vuelta atrás. No me gustaría llegar a un futuro pensando que podíamos haber cambiado alguna cosa y no lo hicimos", ha señalado Roberto Olivan.

Con Cuculand Souvenir, se apuesta por el carácter arriesgado de un lenguaje potencialmente innovador, donde la espectacularidad del circo y la fluidez de la danza integran aspectos de la esencia conceptual de la tecnología que nos rodea cotidianamente, creando una atmósfera de texturas futuristas con una profunda relación entre el movimiento, la luz y la música.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email