GRUPO PLAZA

cvc

El músico Vicent Torrent y el periodista Xavier Aliaga, entre las incorporaciones al CVC

11/11/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El pleno de Les Corts ha aprobado este jueves la incorporación de los nuevos miembros del Consell Valencià de Cultura (CVC) propuestos por los grupos políticos, entre ellos el músico Vicent Torrent, el periodista Xavier Aliaga o la exdirectora general de Cultura Marta Alonso.

Se trata de una lista acordada de diez nombres: tres planteados por el PSPV, otros tres por el PP, dos por Unides Podem, uno por Compromís y otro por Ciudadanos.

En concreto, el PSPV acordó la reelección de la doctora en Filosofía Ana Noguera, el arquitecto Vicente González y la escultora Amparo Carbonell, mientras los 'populares' propusieron renovar a la filóloga Ascensión Figueres y al historiador Joaquín Santos e incluir a Marta Alonso -exdirectora general de Cultura con el último gobierno del PP- en sustitución de la antropóloga Petra Pérez.

Unides Podem volvió a elegir a la actriz Rosana Pastor e incluyó al escritor Xavier Aliaga, frente a la propuesta del músico Vicent Torrent de Compromís en lugar del filólogo Ramon Roselló. Por último, repite la comisaria artística Begoña Martínez, a quien propuso Cs.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email