GRUPO PLAZA

en la Sala Parpalló

El MuVIM acoge la muestra de cartelería 'Orden/desorden'

16/12/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Sala Parpalló del MuVIM acoge el resultado de la convocatoria del II Premio Internacional de Carteles MAKMA, cuya temática gira en torno a la idea de 'orden/desorden', siguiendo la estela del año anterior ('comunicación/incomunicación') y en relación al cartel como mapa y territorio ilustrado de las contradicciones humanas. Una edición en la que el valenciano Xavier Monsalvatje se ha alzado como ganador del certamen con su obra 'Kaos'.

Una línea de colaboración que, cómo ha destacado en la presentación la diputada del MuVIM, Gloria Tello, permite a este espacio continuar en la vanguardia de los museos valencianos, a la revista 'MAKMA' avanzar en su línea de divulgación cultural y apoyo al talento y la producción artística contemporánea, además de ofrecer al sector una plataforma de expresión en el museo valenciano más visitado, recoge la Diputació de València.

La obra 'Kaos' es una figuración de cómo el poder o el pseudo poder urbano y social utiliza para su planificación los sistemas de comunicación, políticos y judiciales e instaura un modelo social acorde a los intereses de ese poder, creando así una "sumisión colectiva" dentro del territorio donde se interviene.

Así explica Xavier Monsalvatje su propuesta, con la que ha ganado este galardón dotado con 5.000 euros al que se han llegado a presentar cerca de 300 carteles de todo el mundo, principalmente de la Comunitat Valenciana y el resto de la geografía nacional, además de países como Alemania, México, Argentina, Colombia y Estados Unidos.

Una iniciativa que tendrá continuidad en el futuro", ha avanzado el director del MuVIM, Rafael Company. Como director de la revista, Salva Torres ha puesto en valor la voluntad de generar debate y discusión promoviendo la creación artística.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email