VALENCIA. AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank para el sector agrario, ha impulsado el crecimiento de la entidad en este segmento en un 7% en el primer año desde su lanzamiento, hasta alcanzar los 15.000 millones de euros de volumen de negocio. Según ha informado la entidad financiera, en el caso de la Comunitat el volumen de negocio agrario de CaixaBank ha ascendido a 1.242 millones de euros en estos últimos doce meses, un 9% más que el mismo periodo anterior.
Actualmente, la Comunitat cuenta con 19 oficinas AgroBank repartidas en las tres provincias desde las que ofrece atención especializada a sus más de 4.200 clientes del sector. Así en estos últimos doce meses, AgroBank ha registrado 500 nuevas altas de clientes.
Con el lanzamiento de AgroBank se han incorporado nuevos productos diseñados "teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores agrícolas y ganaderos de la Comunitat ", donde destaca su producción agrícola especialmente en cítricos y frutales.
En los últimos doce meses la entidad financiera, presidida por Isidro Fainé y que tiene a Gonzalo Gortázar como consejero delegado, ha registrado más de 53.000 nuevas altas de clientes agrarios, siendo la cifra total de clientes de 333.000, gracias a la atención personalizada que ofrece a este colectivo a través de una red de oficinas propias integrada por 578 sucursales, lo que supone un crecimiento del casi el 50% respecto al año pasado.
En sólo un ejercicio y bajo el lema “Compartimos Hortizontes”, la nueva línea de negocio de CaixaBank ha conseguido situarse como una de las entidades de referencia del sector agrario con una cuota de mercado del 25%.
El próximo objetivo de AgroBank, que la semana pasada celebró su primera convención en Madrid con la asistencia de más de 600 directivos de esta nueva red, coincidiendo con la feria internacional Fruit Attraction, es alcanzar el liderazgo de un sector donde los agricultores valoran principalmente la proximidad de las oficinas bancarias, la flexibilidad a la hora de facilitar financiación y la confianza en los gestores bancarios.
Durante su intervención en la convención, Juan Alcaraz anunció que para convertirse en el referente del sector agrícola español, AgroBank aumentará su implicación con acciones formativas para el sector agroalimentario. De igual manera, potenciará su notoriedad acudiendo a las principales ferias agrícolas del país, organización de Jornadas técnicas, además de edición y divulgación de distintos elementos formativos.