MADRID (EP). El número de pólizas contratadas con Mapfre España con origen en el canal digital alcanzó las 338.000 en 2018, lo que supone un incremento del 56% respecto al año anterior, según ha informado la aseguradora en un comunicado. En concreto, los seguros más demandados por Internet han sido los de automóviles (62%), seguidos por los de hogar (21%), viajes (10%) y salud (7%).
Asimismo, Mapfre apunta que el 54% de los clientes que demandan un seguro por Internet lo hace a través de la página web, seguido de los comparadores, por los que acceden el 36% de los clientes, y de las distintas plataformas digitales de los 'partners' de negocio, por donde contrata el 10% de los usuarios.
El perfil de cliente que contacta con la aseguradora a través de plataformas digitales es en su mayoría el de un hombre (73%), de entre 36 y 45 años (30%). Le sigue la franja de edad entre 26 y 35 (25%) y destaca que cerca de un 40% de la contratación la realizan mayores de 45 años.
Mapfre explica que cuenta con un ecosistema digital "completo" que, junto con el Área Cliente Internet, facilita que su negocio aumente de forma significativa en este canal y que sus clientes hayan podido realizar más de 43 millones de transacciones en 2018. A este ecosistema digital se le une la red comercial, que asegura que es la "más amplia del seguro español", con 3.000 oficinas, y otros canales como el telefónico.
La aseguradora subraya que continúa avanzando en la digitalización de los procesos, buscando la excelencia operativa con el objetivo de fortalecer y garantizar la calidad de los servicios prestados.