X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de noviembre y se habla de policía local energía fotovoltaica VGP circuito del motor dealz
GRUPO PLAZA

El Nobel de Economía de 2019, para Banerjee, Duflo y Kremer

14/10/2019 - 

COPENHAGUE (EFE). El premio Nobel de Economía de 2019 es para el indio Abhijit Banerjee, la francesa Esther Duflot y el estadounidense Michael Kremer, anunció hoy en Estocolmo la Real Academia de las Ciencias de Suecia.

Con este galardón se cierra la ronda de anuncios de los Premios Nobel, que la semana pasada se concedieron en las disciplinas de Medicina, Física, Química, Literatura (de 2018 y 2019) y de la Paz. 

El economista estadounidense Michael Kremer, profesor de la Universidad estadounidense de Harvard, es conocido por sus experiencias en relación con asuntos vinculados al desarrollo de países de África y Latinoamérica y la Real Academia de las Ciencias sueca destacó sus trabajos en Kenia.

Junto con el indio Abhijit Banerjee y la francesa Esther Duflot, el Nobel de este año resalta los trabajos de todos ellos en el "alivio de la pobreza" y, en el caso de Kremer que ha hecho investigaciones en el ámbito de la educación, la salud, el abastecimiento de agua y la agricultura en los países en desarrollo.

Kremer nació en 1964 y es actualmente profesor de Sociedad en Desarrollo en el Departamento de Economía de Harvard, donde se ha ocupado también de asuntos vinculados con la inmigración y la globalización.

La Academia sueca destacó que Kremer contribuyó a demostrar a mediados de la década de los noventa la utilidad de la aproximación experimental para probar intervenciones destinadas a mejorar los resultados escolares en el oeste de Kenia.

Kremer ha sido seleccionado como uno de los 50 científicos estadounidenses más importantes y ha recibido galardones por sus trabajos en economía sanitaria, economía agrícola y sobre Latinoamérica, según la Universidad en la que ahora trabaja y en la que se doctoró en Economía.

Ha contribuido además en estudios sobre el estímulo de la inversión privada en la investigación sobre vacunas y en la distribución de estas para combatir enfermedades en países en desarrollo.

Kremer participó en 2002 en un programa de bonos para la escolarización privada en Colombia en el que abordó el impacto de uno de los mayores de este tipo en el mundo, el Programa de Ampliación de Cobertura de la Educación Secundaria (PACES).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email