X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Berliner Wein Trophy

El Nodus Merlot Delirium gana una medalla de oro en Berlín

 El certamen Berliner Wein Trophy de la capital alemana es uno de los concursos vinícolas más reconocidos del mundo

Por | 22/03/2019 | 1 min, 47 seg

VALÈNCIA. Bodegas Nodus sigue sumando premios en 2019 para sus vinos. El último en llegar ha sido para el Nodus Merlot Delirium, galardonado con el Berliner Gold en el Berliner Wein Trophy, uno de los certámenes internacionales más importantes.

Desde su estreno en 2004, el concurso de la capital alemana se ha convertido en la cata internacional de vinos más importante de Alemania. El jurado internacional de expertos ha puesto a prueba, a puerta cerrada, en el Hotel Am Borsigturm de Berlín-Tegel, más de 5.000 vinos de acuerdo con todas las normas del arte de la cata. Sus deliberaciones han seleccionado las codiciadas medallas.

Tanto el enólogo Gonzalo Medina como el propietario de la bodega Adolfo de Las Heras tienen un compromiso con la búsqueda de la excelencia en sus vinos. “Estamos trabajando para ofrecer a nuestros consumidores y clientes vinos de alta calidad con un carácter propio y único”, ha señalado el gerente y propietario de la bodega tras recibir la preciada medalla.

Este vino tinto frutal nace de una cuidada selección de uvas Merlot de la parcela El Aljibe, ubicada en la Finca El Renegado, entre los términos municipales de Caudete de las Fuentes y Venta del Moro, en la D. O. Utiel-Requena. Su corto paso por barrica le aporta complejidad. Para mantener las características especiales de este vino no ha sido sometido a ningún proceso de estabilización, por lo que pueden aparecer precipitaciones naturales tras su reposo en botella.

 Este premio se suma a la Medalla de Oro obtenida en el concurso de vinos ecológicos Challenge Millésime Bio para el Nodus Chardonnay, los oros para Nodus Bobal, Nodus Chardonnay, En La Parra y Chaval en el concurso Gilbert y Gaillard, la plata en Mundus Vini al Tinto de Autor de Nodus y el Oro en el Japan Women's Wine Awards para El Chaval, un bobal 100% vegano.

Comenta este artículo en
next