X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El juzgado admite a trámite el recurso del periodista Pere Valenciano

El nombramiento de Empar Marco como directora general de Àpunt, a juicio

Fija la fecha de la vista para el próximo 8 de mayo de 2018

26/07/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). El juzgado de lo contencioso administrativo número 5 de València ha admitido a trámite el recurso interpuesto por Pere Valenciano --uno de los candidatos que concurrió al proceso de selección para la dirección general de la nueva radiotelevisión pública valenciana-- contra el acuerdo del Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) del pasado 4 de mayo, por el que se desestimó su recurso de reposición contra el acuerdo de este mismo órgano por el que se propuso a Empar Marco para ocupar el puesto. El juez fija, además, la vista para el próximo 8 de mayo de 2018.

La resolución judicial, datada el 25 de julio, insta además a que el Consejo Rector de la CVMC aporte 15 días antes de celebrarse el juicio el expediente administrativo. Valenciano ya avanzó que en el juicio iba a solicitar el expediente de todo el proceso "para aclarar todas las dudas generadas, en especial la aprobación del sistema de puntuación 10 días después de tener el Consejo Rector en su poder todos los curricula y proyectos de los candidatos y la explicación del proceso de votación de los proyectos".

Ahora, tras conocer la admisión a trámite del recurso, Pere Valenciano ha aseverado, a través de un comunicado, que quiere que "en sede judicial se dé luz a un proceso opaco, en el que el Consejo Rector no ha tenido a bien explicar el proceso de un pseudoconcurso público" en el recurso de reposición que presentó en un primer momento.

"Es inadmisible --prosigue-- que se cree una Conselleria de Transparencia y que en un proceso tan importante, como es el nacimiento de la radiotelevisión pública de todos los valencianos, la transparencia brille por su ausencia".

"Un medio de comunicación tan importante para la vertebración de la Comunitat Valenciana y para la promoción del uso del valenciano no puede repetir los errores del pasado en los primeros meses de su gestación", concluye Valenciano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email