X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de noviembre y se habla de policía local energía fotovoltaica VGP circuito del motor dealz
GRUPO PLAZA

El presidente Calabuig anuncia la creación de un espacio para emprendedores 

Global Omnium inaugura el nuevo Acuario de Sevilla

Global Omnium presenta una reforma integral del centro sevillano, dos ecosistemas renovados y la exposición Calma con siete tanques y 12 especies de medusas

24/05/2018 - 

VALÈNCIA. Tan sólo cinco meses después de adquirir el Acuario de Sevilla, y tras una profunda mejora e innovación en todos los sistemas, estructuras y espacios del recinto con una primera inversión de un millón de euros, el grupo Global Omnium ha inaugurado las nuevas instalaciones con dos áreas de ecosistemas totalmente renovadas, Manglar y Jungla, y la gran exposición, Calma, de medusas. 

A la apertura oficial asistieron cerca de doscientas personas con una amplia representación de la sociedad civil hispalense y las primeras autoridades de la ciudad hispalense.

La  oferta del nuevo Acuario de Sevilla responde al plan anunciado por el presidente del grupo, Eugenio Calabuig, en la presentación de la empresa a los medios de comunicación en noviembre pasado, que consiste en  la inversión de dos millones de euros en el primer año de gestión.

Calabuig se mostró satisfecho por el progreso del Acuario, que se encuentra cerca de su objetivo de convertirse en un referente internacional de los llamados acuarios-joya, confirmó la fecha de finales del último trimestre para la apertura del Auditorio y dio la primicia informativa de que Global Omnium creará un espacio dedicado a la innovación, tecnología y conocimiento digital, que agrupe también a los emprendedores. 

Ecosistemas renovados y exposición de medusas

La nueva propuesta del Acuario de Sevilla se hace entorno al viaje que lideró Fernando de Magallanes partiendo del Puerto de Sevilla para abrir una nueva ruta de comercio de las especias con las Islas Molucas. 

El nuevo Acuario de Sevilla presenta, además de los ya existentes, la renovación y recreación de dos ecosistemas singulares que formaron parte de aquel trayecto: el manglar y la jungla. En ambos se han reformado totalmente las instalaciones previas y se ha abundado en la decoración y recreación de ambiente con efectos sonoros, visuales y sensitivos,  y en la introducción de especies y aumento de peces para contemplar. 

La exposición “Calma” se agrupa en un mismo espacio en el que las luces, programadas digitalmente, crean un entorno que incita, a la par que el movimiento pausado de las medusas, a la observación y relax. 

El recorrido expositivo, presenta en su totalidad una nueva grafía que conceptualmente pretende ir mas allá de la información sobre las especies y llevar al visitante la conciencia sobre lo relevantes que son las vidas de esos animales para el equilibro de los océanos. 

La alta tecnología en la gestión del agua que aporta el grupo Global Omnium se ha implementado en las áreas técnicas con el fin de controlar de una manera ecológica y sostenible todos los parámetros medioambientales, en busca del bienestar animal y de la disminución del consumo energético.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email