VALÈNCIA (EP). Más de 3.000 personas han visitado Bombas Gens Centre d'Arts Digitals de València para conocer su primera propuesta expositiva, la 'Falla I.A.', tal y como han informado sus impulsores, que ha podido contemplarse del 12 al 19 de marzo, como "antesala" de la primera gran exposición de artes digitales del centro, 'Dalí Cibernético', que abrirá sus puertas al público el próximo día 27.
A través de una videoinstalación proyectada sobre 1000m2 de pantalla inmersiva, 'Falla I.A.' ha realizado un repaso a la historia del edificio, vinculándola con elementos de la tradición valenciana y, al mismo tiempo, planteaba una sátira sobre el uso de la inteligencia artificial en el ecosistema creativo.
Rindiendo homenaje a la falla surrealista diseñada por Dalí y plantada en 1954 en la plaza del Ayuntamiento, esta primera producción de Bombas Gens se planteaba al mismo tiempo como un homenaje al artista, protagonista de la primera gran exposición del nuevo centro cultural de artes digitales.
"Estamos muy satisfechos con el balance de visitantes de este primer proyecto de Bombas Gens Centre d'Arts Digitals, que ha generado impresiones muy positivas. Cumplimos las expectativas y hemos observado con alegría cómo Bombas Gens se ha vuelto a llenar de vida, con un flujo constante de visitantes, incluso en los días más importantes de la fiesta fallera", asegura en un comunicado el director de Bombas Gens Centre d'Arts Digitals, Artur Duart.
"Nos alegra ver que tanto valencianos como visitantes han incluido nuestra falla digital en su ruta fallera y esperamos que vengan a disfrutar de la gran experiencia de 'Dalí Cibernético', que ya está generando mucho interés", añade.
Tras este primer avance de contenidos vinculado al mundo fallero, el día 27 de marzo abrirá sus puertas 'Dalí Cibernético', la primera gran exposición del nuevo Bombas Gens Centre d'Arts Digitals, un proyecto producido por Layers of Reality y avalado por la Fundació Gala - Salvador Dalí.
Una muestra en la que, por primera vez, los visitantes de un centro expositivo podrán entrar en el metaverso de forma colectiva, disfrutando de una experiencia de realidad virtual con libertad total de movimientos en la que podrán entrar en el universo digital de Dalí.
Para saber más