Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de febrero y se habla de coronavirus DESCONFINAMIENTO hostelería enfermeros mascarilla
GRUPO PLAZA

El nuevo cambio automático para el Ford EcoBoost Hybrid lleva la eficiencia en la conducción más allá

23/02/2021 - 

VALÈNCIA. Ford presenta una nueva opción para los motores EcoBoost Hybrid electrificados: un cambio automático de siete velocidades que, por primera vez, permitirá a los conductores que deseen una caja de cambios automática reducir aún más sus emisiones de CO2 y ahorrar dinero gracias a la tecnología Mild Hybrid de 48 voltios de Ford.1 Este nuevo cambio automático de siete marchas estará disponible para el Puma y el Fiesta con motor 1.0 litros EcoBoost Hybrid, y favorecerá una conducción más relajada -sobre todo, en ciudad y en situaciones de tráfico que requieran arrancar y parar constantemente-. Además, los cambios de marcha rápidos y fluidos complementarán las prestaciones eléctricas del sistema de propulsión híbrido, con el fin de mejorar aún más la experiencia de conducción. 

La tecnología EcoBoost Hybrid de Ford utiliza un motor de arranque/generador integrado accionado por correa (BISG, en sus siglas en inglés) para recuperar la energía que normalmente se pierde durante el frenado o la marcha lenta; con esta energía se recarga un paquete de baterías de iones de litio de 48 voltios. El BISG también actúa como motor, integrándose con el bloque principal para proporcionar una asistencia de par que puede mejorar la eficiencia del consumo de combustible o el rendimiento, dependiendo del escenario de conducción.

Incremento del par motor

Con el incremento del par motor, el BISG aumenta el par total disponible del sistema de propulsión en hasta 20 Nm, lo que supone una mayor respuesta en la aceleración. 

La aceleración del Puma 1.0 litros EcoBoost Hybrid de 125 CV con cambio automático de siete marchas mejora hasta casi un 4 por ciento, en comparación con la variante no híbrida. 

• El Puma 1.0 litros EcoBoost Hybrid de 155 CV con cambio automático de siete marchas acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos. 

• Con el modo Sport Drive activado, la caja de cambios automática del Puma EcoBoost Hybrid mantiene las marchas más bajas, con el fin de ofrecer una respuesta más deportiva. 

• La triple reducción de marcha permite realizar adelantamientos más rápidos cuando el conductor solicita la máxima aceleración. • La caja automática de siete velocidades ofrece la posibilidad de cambio manual, gracias a las levas deportivas disponibles en los acabados Puma ST Line, ST-Line X y ST-Line Vignale.

La sustitución del par motor 

Con la sustitución del par motor, el BISG proporciona hasta 24 Nm extra de par, con lo que se reduce el esfuerzo del motor, y se mejora la eficiencia del consumo de combustible. La combinación EcoBoost Hybrid con cambio automático de siete velocidades es ideal para la conducción por ciudad, donde las frecuentes paradas y arranques permitirán redistribuir la energía con regularidad.

• Se estima que los modelos Puma EcoBoost Hybrid y Fiesta EcoBoost Hybrid con cambio automático de siete marchas mejorarán las emisiones de CO2 hasta en más de un 5 por ciento, en comparación con los equivalentes de gasolina EcoBoost de 1,0 litros (WLTP). 

• El cambio automático de siete marchas puede ayudar a que el sistema híbrido mantenga las revoluciones óptimas para una mayor eficiencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email