Hoy es 26 de noviembre
GRUPO PLAZA

El nuevo Ford EcoSport aumenta la calidad, la tecnología y la capacidad para ofrecer mayor confianza y confort

13/09/2017 - 

VALÈNCIA. Ford ha mostrado hoy por primera vez el nuevo compacto multifunción (SUV) Ford EcoSport, que apuesta por una mayor versatilidad y capacidad, mayor estilo y tecnologías más sofisticadas para usuarios europeos y estará disponible a finales de este año. 

El nuevo Ford EcoSport está equipado por primera vez con tecnología Ford de Tracción Total Inteligente, que permite una mejor tracción tanto en carretera como en terreno off-road, combinado con un nuevo y avanzado motor diésel EcoBlue 1.5 litros con potencias de hasta 125 CV y emisiones de CO2 mejoradas*.

También estará por primera vez disponible un modelo EcoSport ST-Line inspirado en la gama Ford Performance. El nuevo Ford EcoSport ofrece tecnologías de ayuda al conductor que incluyen el sistema de conectividad SYNC 3, el Control de Crucero con ajuste de velocidad y la Cámara de Visión Trasera. 

El nuevo modelo, que cuenta con un diseño exterior más sólido, dinámico y refinado, estará disponible en 12 atrevidos colores exteriores y ofrece aún más opciones de personalización, incluyendo opciones de color de techo en contraste que se extienden hasta los pilares de las ventanas, marcos de las puertas, spoiler trasero del techo y retrovisores. El nuevo interior, centrado en el usuario, ofrece una experiencia superior gracias a su pantalla táctil central de ocho pulgadas, su volante calefactado y soluciones de almacenaje inteligentes que incluyen un suelo de maletero ajustable. 

“Ford ha vendido 150.000 unidades del EcoSport en Europa desde que lanzamos el modelo en la región en 2014, y el año pasado las ventas aumentaron en un 40 por ciento”, asegura Steve Armstrong, presidente de Ford Europa, Oriente Medio y África. “El nuevo Ford EcoSport ofrece a los usuarios aún más estilo, confort, capacidad y opciones, combinando la solidez y funcionalidad de un SUV con la comodidad de un coche urbano”.

El nuevo Ford EcoSport para Europa se fabricará en las instalaciones de Ford en Craiova, Rumanía, tras unas inversiones por valor de 200 millones de euros, y saldrá a la venta a finales de este año, pasando a completar el catálogo de SUVs de Ford en Europa, formado por el Edge y el Kuga. También saldrá a la venta el año que viene una versión crossover del Fiesta, el Fiesta Active, de inspiración SUV. 

El segmento SUV es el de mayor crecimiento en Europa. Las matriculaciones de modelos SUV aumentaron en más de un 21 por ciento interanual, constituyendo más de un cuarto de las matriculaciones de vehículos de pasajeros en 2016. El año pasado, las ventas de SUVs Ford en Europa crecieron en más de un 30 por ciento. 

Poderoso y eficiente 

El nuevo Ford EcoSport hará posible una experiencia de conducción mejorada gracias a su sistema Ford de Tracción Total Inteligente. Esta tecnología está disponible en combinación con el nuevo motor diésel Ford EcoBlue de 1.5 litros con caja de cambios manual de seis velocidades, con 125 CV y 300 Nm de par, una eficiencia de combustible de 4.5 l/100 km y emisiones de CO2 de 119 g/km*. La Tracción Total Inteligente controla la adherencia de las ruedas y puede ajustar el envío de par hasta un 50/50 entre las ruedas traseras y delanteras en menos de 20 milisegundos, 20 veces más rápido de lo que cuesta parpadear. El sistema reparte par de manera fluida entre las cuatro ruedas y ofrece un agarre más seguro a la carretera, especialmente en superficies resbaladizas.

El nuevo motor diésel EcoBlue 1.5 litros de Ford ha sido diseñado para ofrecer una mayor potencia y rendimiento, además de menores emisiones. El motor de cuatro cilindros incorpora tecnologías innovadoras, como son:

  Recirculación de gases de escape de baja presión combinada con refrigeración mediante carga de agua, que permite una combustión más eficiente y menores emisiones 

 Un colector de admisión integrado que permite al motor “respirar” mejor 

 Turboalimentación de baja inercia que hace posible una respuesta más rápida y controlable del turbo, con materiales aeroespaciales diseñados para altas temperaturas 

 Un sistema de inyección de combustible de alta presión con mayor respuesta, más silencioso y que permite un envío de combustible más preciso. 

Un modelo diésel EcoBlue 1.5 litros de 125 CV con tracción delantera y un Nuevo cambio manual de seis velocidades, disponible a partir de mediados de 2018, permitirá emisiones aún más bajas y una mayor eficiencia de combustible. El motor TDCi diésel 1.5 litros y 100 CV de Ford, combinado con tracción delantera y una nueva caja de cambios manual de seis velocidades estará disponible desde el lanzamiento del modelo. 

El modelo también estará disponible con el multipremiado motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros en versiones 140 CV, 125 CV y –a partir de mediados de 2018- 100 CV, todos ellos con caja de cambios manual de seis velocidades. También en versión 125 CV con una caja de cambios automática de seis velocidades con paletas de cambio de marcha montadas en la columna del volante.

El nuevo EcoSport seguirá ofreciendo una conducción ajustada específicamente para usuarios europeos, con mejoras en los amortiguadores, la dirección, la rigidez de torsión del eje trasero,la configuración del Programa Electrónico de Estabilidad y los modos de dirección asistida.

Estilo sólido y refinado

El nuevo Ford EcoSport cuenta con el diseño atrevido y dinámico de la familia de SUVs Ford que se completa con el Kuga y el Edge. 

El capó esculpido, con un saliente central, crea un aspecto frontal más limpio, que se complementa con unas boquillas del limpiaparabrisas ocultas bajo el labio superior del capó. El diseño frontal está dominado por una nueva rejilla frontal en forma de trapecio y unos característicos faros angulares que ahora están disponibles con sistema de iluminación de Descarga de Alta Intensidad e incorporan elegantes faros diurnos LED. Los faros antiniebla completan un perfil frontal tres cuartos inspirado por las tiras de las mochilas y diseñados para reflejar un carácter aventurero. 

El diseño del paragolpes y los faros traseros se ha revisado también para ofrecer una apariencia más limpia y marcada. Los usuarios pueden elegir entre doce atrevidos colores exteriores que incluyen el Azul Lightning, el Rojo Rubí y un vibrante naranja metálico, el Tiger Eye. Además, pueden personalizar aún más su SUC con una opción de techo en color contraste extendido. 

Los nuevos diseños de las llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas complementan en carácter sólido y deportivo del modelo, y están disponibles en una variedad de acabados que incluyen Bajo Brillo Magnético, Plata Sombra, Gris Flash y Negro Brillante. Los usuarios siguen pudiendo elegir de manera opcional la característica rueda de recambio exterior montada en el portón trasero. 

El EcoSport ahora también ofrece un nuevo nivel de acabados interiores, con controles más sencillos y materiales de tacto más suave, así como una nueva consola central diseñada ergonómicamente para un funcionamiento más fácil y que cuenta con menos botones. El diseño de los asientos se ha optimizado para mayor comodidad de los pasajeros delanteros y traseros y cuenta con acabados opcionales con detalles en cuero. Los pasajeros también pueden ajustar la iluminación interior con siete colores distintos. 

El interior está equipado con una amplia variedad de soluciones de almacenaje, incluidos un suelo del maletero ajustable que puede elevarse para ocultar una zona de almacenaje, o bajarse para aumentar la capacidad de equipaje a 334 litros. La nueva consola central incorpora un nuevo reposabrazos deslizante con un compartimento de almacenaje ideal para tablets o comida. 

La nueva gama EcoSport incluirá por primera vez el EcoSport ST-Line, que se une a los modelos Edge ST-Line, Fiesta ST-Line, Focus ST-Line, Kuga ST-Line, Mondeo ST-Line y SMAX ST-Line- Todos ellos ofrecen una atrevido diseño y dinámicas de conducción deportivas combinados con eficientes motores de gasolina EcoBoost y diésel TDCi. 

El EcoSport ST-Line está equipado de serie con paragolpes y faldones laterales exclusivos inspirados en la gama Ford Performance, rieles de techo y encastres de faros en acabado negro, llantas de aleación negras de 17 pulgadas, emblemas ST-Line y pintura en contraste en techo, montante y retrovisores. El interior cuenta con un volante exclusivo de cuero, asientos con detalles en cuero con insertos Miko®-Dinamic -una piel ecológica a partir de poliéster reciclado- cosidos en hilo rojo. También con una palanca de freno de mano y cambio de marchas acabados en cuero, además de placas ST-Line y pedales deportivos de acero inoxidable.

Sofisticadas tecnologías de asistencia al conductor

El nuevo Ford EcoSport aprovecha la posición dominante del asiento del conductor y las dinámicas de conducción de Ford para hacer posible una experiencia de conducción aún más fácil y disfrutable, gracias al uso de tecnologías avanzadas. 

El sofisticado sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. SYNC 3 cuenta en el EcoSport con una pantalla táctil flotante de 8 pulgadas a todo color que se utiliza con gestos de arrastrar y ampliar similares a los que se utilizan en los teléfonos móviles. SYNC 3 también está disponible con una pantalla flotante de 6.5 pulgadas a todo color. Finalmente, es posible optar por una pantalla de 4.2 pulgadas a todo color con conectividad Bluetooth y dos entradas USB. 

El nuevo sistema de sonido B&O Play proporciona una experiencia de audio superior. Con diez altavoces, incluido un subwoofer en el maletero y un altavoz de frecuencia media en el centro del salpicadero, el sistema ha sido calibrado especialmente para el EcoSport y está controlado por un nuevo Amplificador de Procesamiento de Señal Digital que permite una ecualización y mezcla de audio precisa, incluida la configuración de sonido envolvente. 

El EcoSport ofrece por primera vez Control de Crucero con Limitador de Velocidad Ajustable, que ayuda a los conductores a mantenerse dentro de los límites de velocidad, así como una Cámara de Visión Trasera que hace que estacionar sea más seguro y eficiente. 

Los faros y limpiaparabrisas automáticos eliminan algunos problemas de conducción y permiten a los usuarios a concentrarse más y mejor en la carretera. El volante calefactado y el Control Automático Electrónico de Temperatura mejoran la comodidad. Un nuevo panel de instrumentos digital de 4.2 pulgadas ofrece información de conducción clave de manera más sencilla y los retrovisores eléctricos plegables y calefactados solucionan problemas de visibilidad en mañanas húmedas. 

Otras tecnologías de asistencia al conductor incluyen el Sistema de Información de Puntos Ciegos (BLIS) que puede alertar al conductor de vehículos que se acercan por los laterales y un Control de Estabilidad Antivuelco de serie que ajusta el par del motor y el freno para ayudar a los conductores a mantener el control sobre el coche. 

Una mejorada protección de ocupantes incluye ahora airbags frontales para conductor y copiloto, airbag de rodilla para el conductor y nuevos airbags laterales que ofrecen una mayor protección de tórax y han sido diseñados para alejar al pasajero del impacto y nuevos airbags de cortina que ofrecen máxima protección en caso de impacto lateral. El EcoSport es ahora más seguro que nunca, gracias a una alarma de perímetro de serie. 

“Hemos mejorado la calidad, tecnología y versatilidad del nuevo Ford EcoSport para hacer posible una mayor confianza y control, que es lo que reclaman los usuarios de SUVs compactos”, aseguras Gary Boes, director global de línea de vehículo de segmento B de Ford Motor Company. “Los conductores se sentirán más cómodos y seguros que nunca al volante”.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas