Hoy es 25 de julio
GRUPO PLAZA

El nuevo Ford Puma ST Powershift refuerza su deportividad con un sistema de propulsión automático y electrificado

20/03/2023 - 

VALÈNCIA. Crece el número de clientes de SUV que ya pueden disfrutar de la experiencia de conducción Ford Performance: dinámica, receptiva, gratificante y amena. Ford presenta el nuevo Puma ST Powershift 1, que incorpora la versión más potente del múltiples veces galardonado motor EcoBoost de 1.0 litros de Ford.

Mejorado con tecnología Mild Hybrid (hibridación suave) de 48 voltios, el tantas veces premiado motor de 1 litro entrega hasta 170 CV de potencia y 248 Nm de par, 1 y se hermana con la transmisión Ford Powershift de doble embrague y siete velocidades con cambio de levas, fusionando a la perfección las sensaciones de una conducción enérgica con la funcionalidad del día a día.

El nuevo sistema de propulsión lleva el apodo de Sports Technologies, así como las mejoras de las prestaciones derivadas de la optimización del chasis del Puma ST 1.3 EcoBoost de 1,5 litros 1,3, lanzado en 2020, que incluyen ajustes específicos en el eje de torsión y la barra estabilizadora, así como muelles de fuerza vectorial patentados.

Sumando esto al confort del SUV compacto, a un espacio interior sin concesiones y a innovadoras soluciones prácticas como Ford MegaBox, el nuevo y versátil Puma ST Powershift lleva la dinámica de conducción de Ford Performance a un número aún mayor de aficionados, brindando una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos junto con una eficiencia de combustible de 6,3 l/100 km y 144 g/km de CO2.

"El equipo de Ford Performance recurrió a todo su bagaje en el desarrollo del Puma ST original para ofrecer el placer y la diversión al volante que caracteriza a los ST sin perder la practicidad de nuestro SUV compacto. El resultado: un nuevo derivado Powershift más versátil. Estamos sirviéndonos de la tecnología Mild Hybrid de 48 voltios no sólo para mejorar la eficiencia, sino también para incrementar la potencia máxima y el par", ha dicho Stefan Muenzinger, director de Ford Performance en Europa. "El multipremiado motor EcoBoost 1.0 se ha asociado a una transmisión automática Ford Powershift de doble embrague y siete velocidades, conjugando una experiencia de conducción enérgica con la comodidad para el uso diario".

Auténticas prestaciones de un ST, eficiencia de un Mild Hybrid

La tecnología de 48 voltios de hibridación ligera del EcoBoost Hybrid 1.0 litros que se ofrece a los clientes del Puma desde el lanzamiento del SUV en 2019 ha sido afinada para aportar un rendimiento aún mayor en el Puma ST Powershift.

El sistema Mild Hybrid activa la recuperación de energía más deprisa que en otras aplicaciones para una recarga más rápida del paquete de baterías de iones de litio de 48 voltios. Esto permite que el motor de arranque/generador integrado y accionado por correa (BISG, por sus siglas en inglés) ofrezca un periodo más largo de suplementación del par motor para conseguir un mayor rendimiento del motor a bajas revoluciones. Además, una mayor recuperación de energía proporciona 10 CV adicionales de asistencia eléctrica del BISG para incrementar la potencia máxima.

Combinado con el excepcional ajuste del software del motor de gasolina de tres cilindros turboalimentado y de inyección directa, el resultado es un aumento de casi el 10% en la potencia máxima respecto al motor EcoBoost Hybrid de 1.0 litros y 155 CV. Con hasta 170 CV a 5.750 rpm y hasta 248 Nm de par a 3.000 rpm, el Puma ST Powershift desarrolla exactamente el doble de potencia por litro que un Focus ST170 de 2002.

El Puma ST Powershift se beneficia de la misma tecnología de válvulas de escape activas que el Puma ST para elevar el rendimiento y conseguir un distintivo sonido ST en la aceleración. Controlada por modos de conducción seleccionables, la válvula de escape activa permanece cerrada en las opciones Normal y Eco para el refinamiento cotidiano, pero se abre en el modo Sport para intensificar el tono deportivo.


"La conjunción de un motor de tamaño reducido y la tecnología electrificada ayuda a rebajar el consumo de combustible y las emisiones, a la vez que brinda unas prestaciones asequibles para el día a día. Junto con la transmisión Powershift recalibrada, este paquete aúna el rendimiento inteligente con la conducción placentera y emocional del ST ", ha explicado Muenzinger.

La transmisión otorga al conductor el control

Desarrollada para funcionar sin fisuras con los motores EcoBoost Hybrid de 1.0 litros de Ford, la transmisión Ford Powershift de siete velocidades se ha optimizado con estrategias de software revisadas a fin de maximizar para los clientes del Puma ST Powershift su potencial de rendimiento y prestaciones.

En modo totalmente automático, la caja de cambios de doble embrague proporciona suavidad y confort sin esfuerzos, especialmente con tráfico intermitente, y ayuda a mantener el tren motriz híbrido suave a un nivel de rpm óptimo para la eficiencia. Sin embargo, de cara a aprovechar realmente las posibilidades del motor, las reducciones de marcha triples permiten realizar adelantamientos más rápidos cuando los conductores requieren acelerar al máximo. Con el modo Sport Drive activado, la transmisión también prolonga las marchas cortas para lograr reacciones más deportivas. Además, las levas en el volante dan al conductor el dominio manual de los puntos de cambio, pudiéndose así implicar de lleno en la conducción.

El cambio automático Powershift incluye la función Stop & Go para el Control de Crucero Adaptativo 4, que puede detener por completo el vehículo en tráfico lento y arrancarlo automáticamente si la duración de la parada es inferior a tres segundos, o reanudar la marcha después de tres segundos pulsando un botón o pisando el acelerador. La transmisión también habilita una función de Arranque a Distancia 5 mediante la aplicación FordPass. 6

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas