GRUPO PLAZA

El nuevo Škoda Fabia revoluciona su segmento

30/11/2021 - 

VALÈNCIA. La cuarta generación del ŠKODA FABIA ha crecido y utiliza el lenguaje de diseño actual. Con unas proporciones atléticas, unas líneas marcadas y unos faros delanteros y traseros equipados con tecnología LED, el nuevo FABIA tiene una apariencia especialmente dinámica y emotiva. Basado en la plataforma modular MQB-A0 del Grupo Volkswagen, el coche es más grande por dentro y por fuera. Su maletero, que con 330 litros ya era el más grande del segmento, ha ganado 50 litros adicionales hasta alcanzar los 380. 

Su interior se caracteriza por la pantalla independiente que mide hasta 9,2 pulgadas. Además de los sistemas de infoentretenimiento de última generación, el FABIA también puede equiparse, por primera vez, con un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas. Las características de confort que se encuentran en vehículos de categorías superiores, como el parabrisas y el volante calefactados, son otras opciones que hacen su debut en el FABIA.  

En el apartado Simply Clever, también se estrenan en esta generación del FABIA cinco soluciones totalmente nuevas y otras ocho que estaban presentes en otros modelos la gama. Así, el nuevo ŠKODA FABIA ofrece, dependiendo del acabado, hasta 43 soluciones prácticas que facilitan el uso del vehículo en el día a día. 

ŠKODA ha aprovechado al máximo las posibilidades que ofrece la plataforma modular MQB-A0 y ha optimizado aún más el coche urbano en términos de seguridad activa y pasiva. Este es el primer FABIA que puede equiparse con el Travel Assist, que proporciona asistencia automática con la dirección longitudinal y lateral. 

Otra importante novedad en el FABIA es el nivel de conectividad. El modelo compacto de ŠKODA está siempre conectado gracias a una eSIM integrada. Esto permite acceder a la amplia gama de servicios móviles online ŠKODA Connect y a las últimas aplicaciones de infoentretenimiento. Los smartphones pueden conectarse al coche a través de SmartLink Inalámbrico sin necesidad de cable y cargarse de forma inductiva en el Phone Box.

El ŠKODA FABIA está disponible con 4 niveles de equipamiento: un acabado básico “Active”, un acabado “Ambition” con un nivel de equipamiento competitivo, un acabado “Style” con color de contraste y elementos de diseño y confort y, por último, un acabado más deportivo, el “Sport”. Más adelante se añadirá a la gama el acabado Monte Carlo, con su estética característica y elementos distintivos como la parrilla con marco negro brillante. 

Todos los motores cumplen la normativa de emisiones Euro 6d. Los modelos de hasta 70 kW (95 CV) están equipados con una caja de cambios manual de 5 velocidades, mientras que para el 1.0 TSI de 81 kW(110 CV) se puede elegir entre una caja de cambios manual de 6 velocidades y una automática DSG de 7 velocidades. El 1.5 TSI, con una potencia de 110 kW (150 CV) y transmisión DSG de 7 velocidades de serie, es la variante tope de gama y llegará a finales de este año.  

El FABIA Active 1.0 TSI de 70kW (95 CV) Manual de 5 velocidades está a la venta por 12.800 euros incluyendo financiación, con 4 años de mantenimiento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email