GRUPO PLAZA

ofrece un contundente rendimiento a los clientes de Hyundai

El Nuevo KONA N, con transmisión N DCT de 8 velocidades y motor 2.0 Turbo

15/04/2021 - 

VALÈNCIA. Hyundai Motor ha dado a conocer más detalles del Nuevo KONA N. El primer SUV de altas prestaciones de la compañía estará disponible con una transmisión de doble embrague húmedo de ocho velocidades, conocida como N DCT, que ofrece prestaciones de alto nivel para garantizar una conducción aún más divertida.

La transmisión N DCT proporciona la experiencia de una caja de cambios secuencial con el nivel de confort de una transmisión automática.

“La incorporación de la transmisión N DCT nos permite ampliar la filosofía 'Fun to Drive' de la marca N”, afirma Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europe. “Mediante su integración en el nuevo KONA N, ofrecemos todo tipo de funciones de conducción de altas prestaciones y convertimos al KONA N en un verdadero SUV deportivo”.

N DCT: Desarrollada para la conducción de alto rendimiento

La N DCT es la versión mejorada de la transmisión 8DCT desarrollada por la compañía, una transmisión de doble embrague de tipo húmedo de ocho velocidades. Para adecuarla a los modelos N, la transmisión 8DCT ha recibido mejoras en su durabilidad, lo que la permite hacer frente a las demandas de los coches de altas prestaciones. Con el motor 2.0 T-GDI, ofrece el mejor rendimiento, aplicando relaciones de transmisión sin competencia. La unidad de control de esta transmisión está especialmente calibrada, lo que se traduce en cambios más rápidos. Además, permite una serie de funciones exclusivas de conducción.

La tecnología N DCT de Hyundai se ofreció por primera vez en el VELOSTER N, modelo disponible en Norteamérica y Corea, y llegó al Nuevo i30 N como resultado de los valiosos comentarios de la comunidad N de Hyundai. En el caso del Nuevo KONA N, está especificado de serie con la transmisión N DCT.

Transmisión de tipo húmedo para una mejor refrigeración durante la conducción en circuito

La transmisión DCT de tipo húmedo es estructuralmente similar a una transmisión manual, lo que la hace igualmente eficiente en la entrega de potencia y en la respuesta de los cambios. A diferencia de una caja de cambios de tipo seco, la DCT de tipo húmedo utiliza dos bombas de aceite eléctricas para reducir la cantidad de fricción entre las piezas móviles y para una mejor refrigeración del embrague, permitiendo así una mayor transferencia de par a través de la caja de cambios.

El sistema de bombas eléctricas está compuesto por una bomba de aceite eléctrica de alto caudal, que se encarga de la lubricación de los engranajes y la refrigeración del embrague, y por una bomba de aceite eléctrica de alta presión, que suministra aceite al acumulador y mantiene la presión necesaria para controlar el cambio de marchas. Juntas, garantizan que esta DCT húmeda pueda funcionar con una pérdida mínima de potencia del motor, lo que se traduce, al mismo tiempo, en un mayor ahorro de combustible. Este nuevo y actualizado sistema de bombeo aumenta el número de aplicaciones de la transmisión N DCT húmeda, haciendo que sea óptima para aplicaciones en vehículos de alto nivel de par. Los beneficios son dobles: este sistema da como resultado un mejor rendimiento al aumentar el par máximo permitido y, al mismo tiempo, el vehículo es más divertido de conducir debido a la mayor eficiencia en la transmisión de potencia y el rendimiento de la aceleración.

Además de un mayor rendimiento, el empleo de la N DCT también mejora la dinámica de conducción. El aceite refrigerante mantiene constantemente el embrague a la temperatura óptima de funcionamiento, evitando el sobrecalentamiento durante la conducción de alto rendimiento cuando llevamos el coche al límite de sus posibilidades. Sin embargo, incluso en carreteras congestionadas o en pendientes pronunciadas, situaciones en las que la transmisión se somete a un mayor esfuerzo, la N DCT garantiza un funcionamiento suave y estable.

La N DCT introduce más funciones de conducción de alto rendimiento

La N DCT posibilita el desarrollo de funciones exclusivas de alto rendimiento que con toda seguridad dibujarán una sonrisa en el rostro del conductor: N Power Shift, N Grin Shifty N Track Sense Shift. Estas funciones mejoran las capacidades del coche mediante una específica gestión lógica de los cambios.

El sistema N Power Shift (NPS) se activa cuando el coche acelera con más del 90% del acelerador, mitigando cualquier reducción de par durante los cambios ascendentes para transmitir la máxima potencia a las ruedas. Esto aumenta el placer de conducir, ya que ofrece una “sensación de empuje” al subir de marcha. El sonido de explosión, procedente del escape, subraya las prestaciones deportivas.

El sistema N Grin Shift (NGS) maximiza el rendimiento del motor y la DCT durante 20 segundos. Para obtener la máxima aceleración, el coche reduce directamente a la marcha más adecuada. Para activarlo, el conductor solo tiene que pulsar un botón específico ubicado en el volante. A continuación se inicia una cuenta atrás en el cuadro de instrumentos que muestra los segundos restantes para esta función. Una vez finalizado el boost o sobrepresión, el conductor debe esperar al menos 40 segundos para volver a utilizarlo. Esta función permite al conductor exprimir todo el potencial del coche con un solo botón, por ejemplo, cuando se persigue el mejor tiempo por vuelta. También puede ser una ventaja a la hora de adelantar o incorporarse a una autopista.

Por último, la tecnología N Track Sense Shift (NTS) optimiza el cambio adaptativo para mejorar la conducción en circuito, ayudando al conductor a concentrarse más en la dirección. Reconoce cuándo se dan las condiciones óptimas para la conducción en circuito y se activa automáticamente. Basándose en datos de competición, combinados con el propio comportamiento del conductor, el coche selecciona la marcha y el momento de cambio adecuados en condiciones de conducción deportiva para ofrecer un rendimiento óptimo, al igual que haría un piloto de carreras profesional.

Estas funciones específicas N se suman a los cinco modos de conducción del sistema N Grin Control: Normal, Eco, Sport, N y Custom.

A diferencia de lo que ocurre con un vehículo de transmisión automática tradicional, en los vehículos Hyundai con la caja de cambios N DCT, el conductor puede desactivar la función de arrastre o creep. Cuando la función está desactivada y se encuentra seleccionada la marcha D, el coche no comienza a rodar automáticamente al soltar el pedal del freno. Dependiendo del conductor, esta función también puede ser útil para mejorar el confort y la comodidad. Puede activarse o desactivarse a través de los ajustes personalizados N.

El Nuevo KONA N con transmisión N DCT también ofrece a los conductores la opción de cambiar de forma manual utilizando las levas o la palanca de cambios. La lógica del sistema evitará que la transmisión suba de marcha automáticamente cuando se alcance el límite de revoluciones. De este modo, el control manual permite al conductor mantener un alto nivel de revoluciones cuando sea necesario para una experiencia de conducción aún más deportiva.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email