X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El nuevo secretario autonómico de Medio Ambiente comparecerá en Les Corts

8/04/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). La actividad de Les Corts de esta semana incluye las comparecencias del secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Fran Quesada; de la directora general de la Sociedad Valenciana de Medios de Comunicación, Empar Marco, y del exinterventor de la Generalitat Francisco de Las Marinas.

Este martes se volverá a reunir la comisión de investigación sobre la actividad de la empresa pública Ciegsa, donde están citados el exconseller de Educación y actual diputado autonómico del PP José Císcar, y el ex interventor general de la Generalitat Francisco Valentín de las Marinas Álvarez.

También el martes está convocada la comisión de Sanidad y Consumo, que debatirá una propuesta de Compromís que pide que el Consell estudie la posibilidad de avanzar la edad de inicio de mamografías en mujeres asintomáticas a los 40 años (ahora es a los 45) en los casos de riesgo genético o antecedentes familiares.

El miércoles se reunirá la comisión de Radiotelevisión Valenciana y del Espacio Audiovisual, que elegirá al diputado de Podem Josep Alegría como presidente y debatirá el proyecto de ley de creación del Consell de l'Audiovisual de la Comunitat Valenciana, una autoridad independiente con competencias reguladoras y sancionadoras sobre los contenidos del sector.

El orden del día de la comisión incluye asimismo la comparecencia del candidato propuesto por los sindicatos para formar parte del Consejo rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC), y de la directora general de À Punt, Empar Marco, para explicar, a petición del PP, su posición sobre la emisión de los 'bous al carrer'.

Asimismo, se votará la propuesta de Ciudadanos de que comparezca en este órgano el miembro del consejo rector de la CVMC Rafael Xambó, para explicar "la posible incompatibilidad con el cargo por las graves y continuadas declaraciones contra los estamentos públicos, grupos políticos y sector periodístico".

El miércoles se reunirá también la comisión de Medio Ambiente, donde está prevista la comparecencia, a petición de Podem, del nuevo secretario autonómico de Medio Ambiente, Fran Quesada, para explicar su plan de trabajo en este departamento, en el que el pasado mes de febrero sustituyó a Julià Álvaro.

Además, la consellera de Agricultura, Elena Cebrián, informará de la gestión del gerente de la Entidad de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana (EPSAR) y del almacenamiento de toneladas de basura apiladas en el vertedero de Xixona (Alicante).

La actividad parlamentaria de la semana, en la que no habrá pleno, finalizará el viernes con la reunión de la comisión de Agricultura, donde el secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, explicará la situación actual del cava valenciano.

El orden del día de la comisión incluye también la comparecencia de la consellera de Agricultura, Elena Cebrián, para explicar el requerimiento de devolución de 1'6 millones de euros de fondos europeos exigida por el Ministerio a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEAGA).

Cebrián informará asimismo de los resultados y la situación de la enfermedad bacteriana de la Xylella fastidiosa tras la finalización de la aplicación de las medidas fitosanitarias del primer foco y la aparición de sucesivos brotes hasta la fecha. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email