GRUPO PLAZA

El nuevo Volvo EX90 totalmente eléctrico: el comienzo de una nueva era para Volvo Cars

21/11/2022 - 

VALÈNCIA. Un verdadero SUV totalmente eléctrico de siete plazas que eleva aún más los estándares de seguridad de la compañía y un estilo de vida más sostenible: el nuevo Volvo EX90 representa el comienzo de una nueva era para Volvo, en la que hemos establecido una ruta decisiva para un futuro totalmente eléctrico.

Comenzando con el Volvo EX90, presentaremos un nuevo automóvil totalmente eléctrico cada año. Para 2030, planeamos vender solo autos totalmente eléctricos, uno de los proyectos de electrificación más ambiciosos de la industria automotriz y crucial para la ambición de ser una empresa climáticamente neutral para 2040.

De este modo, Volvo presente su SUV totalmente eléctrico al mundo en el centro de Estocolmo, reflejando sus raíces suecas. Al mismo tiempo, reflejando su estrategia neutral global, el Volvo EX90 se fabricará en los Estados Unidos a partir del próximo año y luego también en China. Hasta allá, queremos que estas dos instalaciones de producción sean climáticamente neutrales.

Un nuevo clásico instantáneo en el diseño escandinavo, el Volvo EX90 establece el principio de la forma en que sigue la función. Es un automóvil familiar versátil y elegante con proporciones modernas, combinado con tecnología de punta en computación principal, conectividad y electrificación para optimizar la seguridad, la eficiencia y la estética.

Manteniendo a usted y a sus seres queridos seguros

El estándar de seguridad del Volvo EX90 también es más alto que cualquier automóvil Volvo anterior. Está diseñado para entenderle a usted y a todo lo que hay en su entorno, lo que ayuda a mantener a usted, a sus seres queridos y a todos en un tráfico seguro. También puede volverse más inteligente y seguro con el tiempo a medida que aprende con los nuevos datos y recibe actualizaciones.

El Volvo EX90 tiene un escudo de seguridad invisible habilitado por la última tecnología de detección, dentro y fuera. Los sensores de última generación, como cámaras, radares y LIDAR, están conectados a las computadoras principales de alto rendimiento del automóvil, donde NVIDIA DRIVE ejecuta el software interno de Volvo Cars para crear una vista del mundo en tiempo real de 360 grados.

Los sensores no se cansan ni se distraen. Están diseñados para responder y reaccionar cuando usted está solo una fracción tarde. El LIDAR puede sentir la carretera frente a usted, ya sea de día o de noche y a velocidades de carretera. Puede ver pequeños objetos a cientos de pies de distancia, creando más tiempo para informar, actuar y evitar. Los sensores también contribuyen a mejorar la fiabilidad y el rendimiento general de la función de conducción asistida, con un nuevo soporte de dirección al cambiar de carril.

En el interior, el escudo de seguridad invisible también cuida de usted. Los sensores y cámaras especiales, impulsados por sus propios algoritmos y desarrollados internamente, miden la concentración de miradas. La tecnología permite que el Volvo EX90 comprenda cuándo está distraído, somnoliento o desatento, mucho más allá de lo que ha sido posible en un automóvil Volvo hasta ahora.

Él te alertará, primero empujando suavemente, luego más insistente. Y si sucede lo impensable - se queda dormido o se enferma mientras conduce - el Volvo EX90 está proyectado para detenerse y pedir ayuda de forma segura.

Finalmente, gracias al conjunto de sensores de última generación, incluido el LIDAR, el Volvo EX90 es el primer Volvo listo para la conducción sin supervisión en el futuro.

Tecnología con un propósito

Un sistema central, impulsado por las plataformas NVIDIA DRIVE Xavier y Orin para sistemas de seguridad e inteligencia artificial, plataformas Qualcomm Technologies Snapdragon® Cockpit y software desarrollado internamente por ingenieros de Volvo, realizan la mayoría de las funciones principales dentro del automóvil, desde la seguridad y el infoentretenimiento hasta la gestión de la batería. El resultado es una experiencia más receptiva y agradable dentro del auto.

En otras palabras, su Volvo EX90 no será sólo un coche nuevo, sino que será un vehículo sobre ruedas muy avanzado. Mejor aún, al igual que su teléfono o notebook, el Volvo EX90 está diseñado para obtener mejoras con el tiempo, gracias a las actualizaciones de software over-the-air.

Combinando la potencia informática de última generación de las plataformas Snapdragon Cockpit con las capacidades visuales de Unreal Engine, la herramienta 3D desarrollada por Epic Games y utilizada para impulsar algunos de los juegos más grandes del mundo, le brindamos una potencia informática rápida y gráficos de calidad en pantallas de automóviles y de visualización frontal.

Una pantalla central de 14.5 pulgadas es su puerta de entrada a uno de los mejores sistemas de información y entretenimiento que se ofrecen. Con Google integrado, las aplicaciones y servicios de la marca, incluida la ayuda manos libres del Asistente de Google, la navegación de Google Maps y otras de sus aplicaciones favoritas de Google Play Store vienen integradas. Las pantallas del Volvo EX90 le ayudan a mantener la vista en la carretera, proporcionándole la información correcta en el momento adecuado. El Volvo EX90 también será compatible con Apple CarPlay de forma inalámbrica.

Gracias a la conexión 5G estándar, donde está disponible, nunca ha sido tan fácil instalar las aplicaciones que necesita en su pantalla de inicio y disfrutar de una navegación altamente intuitiva. También puede transmitir su música favorita a través del nuevo sistema de audio Bowers & Wilkins, calidad de referencia con Dolby Atmos, además de altavoces incorporados para un sonido envolvente.

El Volvo EX90 también vendrá con tecnología phone key estándar. Su teléfono sirve como llave de su automóvil y desbloquea automáticamente el automóvil y comienza una secuencia de bienvenida personal a medida que se acerca. Su perfil personal también se cargará automáticamente cuando suba al automóvil.

Toda esta tecnología se une en uno de los interiores más agradables y elegantes del mercado, lleno de materiales naturales y de origen responsable. Esta composición interna también refleja las ambiciones de sostenibilidad, como ser una empresa totalmente circular y climáticamente neutral para 2040.

Apoyando un estilo de vida más sostenible

Con su nueva base de tecnología totalmente eléctrica, el Volvo EX90 es su compañero perfecto para un estilo de vida familiar más sostenible. Proporciona hasta 600 kilómetros de autonomía de conducción libre de emisiones y gases de escape con una sola carga. Según el ciclo de prueba WLTP, se carga del 10 al 80% en menos de 30 minutos.

La versión inicialmente disponible, con tracción a las cuatro ruedas y motor doble, está alimentada por una batería de 111 kWh y dos motores eléctricos de imanes permanentes, que ofrecen un rendimiento de 380 kW (517 hp) y 910 Nm de torque. En combinación con el nuevo chasis, esto crea una experiencia de conducción excelente y suave.

El Volvo EX90 consiste en aproximadamente un 15% de acero reciclado, un 25% de aluminio reciclado, así como 48 kg de plásticos reciclados y materiales de origen natural, lo que corresponde a aproximadamente el 15% del plástico total utilizado en el automóvil - el nivel más alto de uso de plásticos reciclados que cualquier automóvil Volvo anterior.

Finalmente, el Volvo EX90 es el primer automóvil de la firma sueca con todo el hardware necesario para permitir la carga bidireccional. Es una tecnología mediante la cual puede usar la batería de su automóvil como fuente de alimentación adicional, por ejemplo, para alimentar su hogar, otros accesorios o otro automóvil eléctrico Volvo. Planeamos hacer que la carga bidireccional esté disponible en el futuro, comenzando con mercados seleccionados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme