GRUPO PLAZA

el 47.862, también vendido en València

La asociación Filles de Maria de Foios reparte 4 millones con un quinto premio de la Lotería

EFE/Mariscal
22/12/2018 - 

VALÈNCIA (AGENCIAS). El número 47.862 ha resultado agraciado con uno de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie y vendido en parte en el centro comercial Nuevo Centro de València y en una administración de la localidad valenciana de Foios.

El número fue cantado a las 9.20 horas en el segundo alambre de la primer tabla. Además de en Valencia se ha vendido en administraciones de Madrid, Lleida y Vizcaya, según la información de Loterías y Apuestas del Estado recogida por Europa Press.

Por lo que respecta a su venta en Foios, ha sido la asociación Filles de Maria de la localidad la que ha distribuido varias series del 47.862, que ha dejado un total de 4,5 millones de euros en la localidad y de ellos, unos 4 vendidos por la entidad festera.

Según ha confirmado a EFE el propietario de la administración 1 de Foios, Benjamín Félix, esta asociación local ha repartido este número tanto entre sus afiliados como entre los vecinos de la localidad, aunque todavía no ha podido comprobar exactamente la cantidad que jugaron.

"Es la primera vez que repartimos un premio de esta importancia. La administración tiene muchos años, pero nosotros la gestionamos desde hace tres", ha explicado el propietario de la administración, ubicada en la calle Ruiz de Lihori.

Una de las integrantes de la asociación Filles de Maria, Ana Albert, ha explicado a EFE que este grupo está integrado por 14 adolescentes, entre 18 y 19 años, que el próximo verano, el 14 de agosto, ejercerán como festeras en las fiestas de la Purísima.

"Hemos repartido cuatro talonarios cada una de las catorce festeras, es decir, 400 papeletas de 2,40 euros que han resultado premiadas con 720 euros cada una", explica Ana Albert.

"Estamos que todavía no nos lo creemos, porque hemos repartido papeletas entre todo el pueblo, vecinos, amigos, familia... todo el mundo. Solemos hacer la lotería para recaudar fondos para las fiestas, esto no nos lo esperábamos", añade.

Las "Filles de Maria" se constituye anualmente entre las jóvenes de la localidad que alcanzan la mayoría de edad, por lo que todas las integrantes del colectivo acaban de empezar su etapa universitaria o se encuentran a punto de hacerlo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme