VALÈNCIA (EP). El número de alumnos que participan en los bancos de libros de
XarxaLlibres para el próximo curso 2017-2018 alcanza los 377.015, lo que supone un aumento del 16% de los beneficiarios de este programa de gratuidad de libros de texto, ha anunciado la Conselleria de Educación, Investigación Cultura y Deporte, que ha concretado que serán 21.736 alumnos más en Primaria y 30.462, en Secundaria.
El presupuesto total destinado a reposición de libros para los bancos de libros de Xarxa Llibres para el curso 2017-2018 ha sido de 29.842.503 euros. Para las familias, la reposición de libros no supone ninguna gestión. Al finalizar este curso, las familias han devuelto el material a los centros educativos y el alumnado dispondrá de los libros de texto gratuitos de Xarxa Llibres que le corresponde para el curso 2017-2018 cuando empiecen nuevamente las clases en su centro educativo, donde se repartirá el lote correspondiente a cada alumno, explica el departamento que dirige Vicent Marzà a través de un comunicado.
En el caso de los alumnos de primero y segundo de Primaria, las familias recibirán un cheque libro para el próximo curso en su centro educativo para que adquieran el material en los establecimientos de venta, ya que en cada curso los libros de esta etapa se reponen por completo.
Hay que recordar que los bancos de libros de Xarxa Llibres tienen por objetivo garantizar la gratuidad de los libros y los materiales curriculares y, al mismo tiempo, cumplir con el objetivo pedagógico de involucrar al alumnado y a toda la comunidad educativa en el buen uso de los materiales, con valores como la solidaridad y la corresponsabilidad.