Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 20 de enero y se habla de coronavirus speed way cierre perimetral covid-19 BIOINICIA
GRUPO PLAZA

los mejores proyectos de final de ciclo superior optarán al premio i+t

El Observatorio de Innovación de Ontinyent celebra su I Jornada sobre las Smart City y el talento joven

10/12/2020 - 

VALÈNCIA. El Observatorio de Innovación de Ontinyent celebrará el próximo 18 de diciembre su I Jornada pública dirigida a empresarios, estudiantes y ciudadanía en general. El objetivo es dar a conocer la existencia de este organismo, que fue creado para dar respuesta y solución a los problemas de la ciudad a través de ideas innovadoras. Así, durante el evento se presentarán las dos principales líneas maestras que regirán las políticas del observatorio: la Smart City y la promoción del talento joven.

El encuentro tendrá lugar de manera telemática, y ha sido organizado desde el Ayuntamiento de Ontinyent y el Clúster Innovall. El regidor de Promoción Económica, Pablo Úbeda, será el encargado de inaugurar la jornada junto con el presidente de Innovall, Rafael Pla. Por su parte, el alcalde Jorge Rodríguez cerrará la sesión.

La primera parte del evento incluirá una exposición del Workshop Smart City y contará con la intervención de Rafael de la Quadra, de Global Tech Strategies. Esta actividad servirá para que los participantes puedan aprender más sobre gestión municipal avanzada, las estrategias de la Unión Europea en cuanto a Smart Citis, y los beneficios a nivel social, económico y ambiental que traerá este nuevo modelo de ciudad.

También participarán en la jornada el personal docente y los alumnos de los Ciclos de Formación Profesional de los tres institutos públicos de Ontinyent. Cada uno de ellos expondrá su mejor proyecto de Fin de Ciclo Superior, que será valorado por un jurado para decidir quién es el merecedor del Premio I+T. Un premio que, según ha explicado Pablo Úbeda, "se consolida como un reconocimiento que impulsa el verdadero talento, la creatividad y las buenas ideas que al final pueden convertirse en negocios, productos, servicios o incluso tecnologías innovadoras para dar respuesta a los retos de la sociedad".

Asimismo, en cuanto al Observatorio de Innovación, el regidor de Promoción Económica ha añadido que su objetivo es trabajar sobre áreas como el cambio demográfico y el bienestar social, la economía y emprendimiento sostenible, la energía limpia y eficiente, el transporte inteligente y sostenible, la educación, la acción por el clima, la eficiencia de los recursos y las sociedades inclusivas. En este sentido, otras acciones que ha puesto en marcha el organismo ha sido la Compra Pública Innovadora como herramienta de contratación de productos, bienes y servicios para el municipio de Ontinyent. Una acción subvencionada por la Agencia Valenciana de la Innovación.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email