Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El ocio valenciano exige la retirada de una campaña del de Sanidad por utilizar una pista de baile

15/09/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) La Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunitat (Fotur) considera una falta de respeto al sector del ocio valenciano y de España la campaña del Ministerio de Sanidad publicada en redes sociales donde aparece una pista de baile con iluminación frente a otra foto con un enfermo en la cama.

"Realizar estas comparaciones es totalmente inadmisible, y máxime cuando viene de instituciones como el Gobierno de España", defiende en un comunicado, una postura que ya manifestó este lunes la patronal estatal española del ocio nocturno y los espectáculos Spain Nightlife.

Fotur lamenta que el Gobierno destine dinero público a este tipo de campañas que "perjudican a un sector" y que no se hagan otro tipo de campañas "basadas en otros criterios de seguridad y responsabilidad".

A su juicio, que se penalice al ocio de esta forma no tiene ningún precedente, con lo que ve muy lamentable este tipo de actuaciones contra un sector que "durante años ha sido y es motor económico de la industria turística de España".

Se suman a esta petición la Asociación de Promotores de Festivales de la Comunitat Valenciana (Promfest), la Asociación de Empresarios de Pubs de la Comunitat (Aepub) y la Asociación de Empresarios de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas de la Comunitat (Aediva).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email