X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Acelera el proceso de expansión internacional en mercados como Estados Unidos o Latinoamérica

El operador argentino MSL Corporate adquiere la compañía valenciana IFS

12/02/2020 - 

VALÈNCIA. El grupo MSL, operador argentino, ha dado un paso más en su estrategia de expansión internacional convirtiéndose en accionista mayoritario del grupo IFS. Con esta operación, que ha contado con el asesoramiento profesional de Borealis by Grupo Ifedes y de Aktion Legal Partners, la empresa potenciará su liderazgo nacional y acelerará el proceso de expansión internacional en mercados como Estados Unidos o Latinoamérica, así como el desarrollo de nuevos servicios a los profesionales del sector. 

Con esta adquisición, el grupo MSL adquiere las posiciones de IFS en España, Portugal, Francia, USA, México, Marruecos y Argelia. Posiciones en las que el Grupo IFS presta los servicios de Grupaje marítimo y aéreo, almacenaje y transporte rodado, siempre orientados a los profesionales del sector.

IFS, grupo valenciano con sede en Valencia, cuenta con más de 34 años de trayectoria y cerca de 400 empleados, siendo líder nacional en envíos a destinos directos y referente mundial del sector del grupaje marítimo. El grupo, compuesto por 11 sociedades repartidas internacionalmente, es miembro de la red mundial iCargo, y certificados como agentes aéreos IATA. 

Por su parte, el fundador y presidente José María Quilis se mantendrá vinculado a la estructura de la compañía como consejero externo. 

Sobre MSL

El Grupo MSL con sede en Argentina cuenta con más de 25 años de historia y es el líder en grupaje (Neutral-NVOCC) en Latinoamérica, con presencia en 22 países, 44 oficinas y con cerca de 1.000 empleados. Su actividad principal es el grupaje marítimo, aéreo y terrestre. Esta operación responde a la estrategia de crecimiento del Grupo MSL hacía Europa, con el objetivo de afianzar líneas entre ambos continentes. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email