X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

sexto mercado que gestionará

El operador bursátil paneuropeo Euronext compra la Bolsa de Dublín por 137 millones

30/11/2017 - 

ÁMSTERDAM (EP). El operador bursátil Euronext, que ya gestiona las bolsas de París, Ámsterdam, Bruselas, Lisboa o Londres, ha anunciado la adquisición del 100% de la Bolsa de Dublín (The Irish Stock Exchange, ISE) por 137 millones de euros, según anunció en un comunicado.

"La adquisición por Euronext de la Bolsa de Dublín representa una etapa importante en la expansión del grupo", aseguró el director general y presidente del consejo del operador paneuropeo, Stépanhe Boujnah, al tiempo que indicó que ISE se encuentra en una posición "ideal" para beneficiarse de las oportunidades del mercado en un contexto post-Brexit.

De su lado, la directora general de la Bolsa de Dublín, Deirdre Somers, explicó que se trata de un "gran hito" en los 224 años de historia del parqué irlandés, pero también para sus clientes y empleados. "Esta operación reconoce nuestro valor y la importancia de nuestra posición en el mercado", subrayó.

La operación, que está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades regulatorias, está prevista que se cierre durante el primer trimestre de 2018.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email