El centro se podrá visitar entre las 12 y las 20 horas de este sábado, domingo y lunes de manera gratuita, y a partir del mes de mayo su horario habitual será de martes a domingo también de 12 a 20 horas
VALÈNCIA (EFE). La Generalitat abre este fin de semana al público el nuevo espacio del Palacio de las Comunicaciones de València, en plena plaza del Ayuntamiento y en el que se ubicaba el edificio de Correos y Telégrafos, y donde confluyen historia, modernidad, cultura e innovación. Así lo ha anunciado la directora general de Promoción Institucional, María Fernanda Escribano, quien ha destacado que este edificio es de uno de los "exponentes más importantes" del patrimonio histórico valenciano y con su apertura "se pone a disposición de los ciudadanos y las ciudadanas para ser visitado".
Ha recordado que la Generalitat adquirió el edificio en 2021 para incorporarlo al "patrimonio público" junto a otras adquisiciones de edificios históricos de la Comunitat Valenciana, con la finalidad de rentabilizar el patrimonio, conservarlo, protegerlo y ponerlo a disposición de la ciudadanía. Asimismo, ha subrayado que con esta iniciativa, que coincide con la conmemoración del centenario del edificio, la Generalitat recupera el nombre de esta emblemática construcción como Palacio de las Comunicaciones y la convertirá en un espacio de comunicación permanente abierto y en un centro cultural de referencia, con capacidad para proyectar contenidos en todo el mundo.
El antiguo edificio de Correos y Telégrafos de València, bautizado por su autor Miguel Navarro como Palacio de las Comunicaciones, es uno de los exponentes más importantes de la arquitectura ecléctica de origen francés en combinación con el modernismo valenciano. Su construcción finalizó en 1922 y es un edificio de cuatro plantas que ocupa un área de más de 9.400 metros cuadrados, ha informado la Generalitat en un comunicado. Situado frente a la plaza del Ayuntamiento de València y declarado Bien de Relevancia Local, destaca por sus elementos ornamentales y un conjunto escultórico con alegorías de los cinco continentes que simbolizan la comunicación internacional, hilo conductor de la historia de este edificio histórico.