X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

8 de junio

El Palau de la Música acoge un concierto benéfico contra las agresiones sexuales

7/06/2019 - 

VALÈNCIA (EP). Más de un centenar de niños, entre ellos una treintena de bebés de hasta 3 años, acompañados de adultos, se subirán al escenario del Palau de la Música de Valencia este sábado, 8 de junio, a partir de las 18.30 horas, en un "concierto feminista" que tiene el objetivo de "cantar por la igualdad" y recaudar fondos para la ayuda a víctimas de agresiones sexuales.

El espectáculo, que impulsa UTEM Escola de Música, contará con colaboraciones especiales como la de Mireia Vives, que interpretará uno de sus temas más conocidos, 'Cançó de fer Camí', acompañada por las corales de UTEM, informa la organización en un comunicado.

Además de Mireia Vives se han unido a este concierto nombres importantes del panorama musical valenciano como Regina Fuentes, Pilar Moral, Neus Fernandez o Sabrina Pacucci, entre otras. El espectáculo está dedicado a música creada por compositoras y también incluirá canciones con componente feminista con temas de autoras como Rozalén, Ana Belén y grupos como El Diluvi.

Recaudación a beneficio de CAVAS

Todo el dinero recaudado irá destinado a CAVAS (Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales), que este año cumple veinticinco años desde su nacimiento.

"Se trata -han asegurado Mar Hernández y Esther Borja, codirectoras de UTEM Escola de Música- de, además de recaudar lo máximo posible para una buena causa, intentar poner en valor el trabajo que realizan las mujeres en el mundo de la música en particular y en todos los sectores de la vida en general, de acabar con las desigualdades y que todo el mundo se dé cuenta, empezando por los más pequeños".

"La idea surge con la preocupación con la que observamos la realidad de nuestra sociedad. Que cerca de un millar de mujeres hayan sido víctimas de la violencia de género desde que se tipifican estas muertes en 2003 es un hecho tan grave que no puede sino remover nuestras conciencias", han comentado.

"Aunque no es solo este tipo de delitos los que nos mueven y remueven. Hay actitudes, planteamientos de vida, desigualdades en muchos sectores que hacen preciso luchar por una sociedad igualitaria. Queremos un mundo respetuoso donde todo el mundo pueda ser lo que quiera ser sin importar su género, queremos un mundo comprometido, sin brechas de ningún tipo", concluyen.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email