GRUPO PLAZA

se incrementa un 3,34%, hasta los 15.135.000 euros

El Palau de la Música aprueba los presupuestos de su reapertura

31/10/2022 - 

VALÈNCIA. El Consejo de Administración del Palau de la Música de València ha aprobado hoy, el presupuesto correspondiente a 2023 que asciende a un total de 15.135.000 euros. Esto supone un incremento del 3,34% respecto al año anterior, 489.649 euros en términos absolutos.

La presidenta del Palau, Gloria Tello ha afirmado que el incremento de presupuesto “es una muestra más de la apuesta del gobierno de Joan Ribó por la cultura, y concretamente por el Palau de la Música, que en 2023 volverá a abrir sus puertas siendo un edificio renovado, seguro y de acuerdo con el siglo XXI”. Tello, además, ha destacado que en estos presupuestos “apostamos por nuestra Orquesta con la creación de nuevas plazas de profesoras y profesores, y con la compra de instrumentos”.

En este sentido, el incremento mayor ha correspondido al capítulo de personal, que ha subido en 604.857 euros, para cubrir cuatro plazas, de las cuales tres corresponden a profesoras y profesores de la Orquesta de València: una de trombón, una de violonchelo y una de clarinete, así como una plaza de Técnico de Administración General. Además, se han dotado presupuestariamente una plaza de auxiliar administrativo/va y una de secretaría de congresos.

Así mismo, está en marcha una licitación por valor de 175.000 euros para la compra de instrumentos nuevos para la Orquesta de València, en concreto un arpa, cuatro tubas wagnerianas y dos contrabajos.

Además, hay que destacar que se prevén mayores ingresos con la reapertura del Palacio y el alquiler de las salas.

La oposición vota en contra

Por su parte, los partidos de la oposición han votado en bloque en contra de los presupuestos. En el caso de Ciudadanos, según ha podido saber este diario, lo han hecho esgrimiendo que las cuentas presupuestar para el año que viene menos del que realmente se han gastado este 2022.

Si bien el presupuesto inicial (con el que se comparan los aprobados hoy) fue de 14.645.351 euros, modificaciones de crédito y remanentes elevaron la cifra a 15.296.565 euros, siempre siguiendo los cálculos remitidos por el partido político. Esto significaría, entonces, presupuestar para el año que viene 161.565 euros menos de los gastados realmente en la campaña actual.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme