GRUPO PLAZA

en el mejor de los casos, el año podría acabar con la empresa adjudicada

El Palau de la Música da un paso más en su rehabilitación

7/12/2021 - 

VALÈNCIA. El Palau de la Música da un paso más en su largo camino hacia su rehabilitación y reapertura. Ayer, la mesa de contratación recibió el informe con las primeras puntuaciones del concurso para la realización de las obras, que se esperan que comiencen en los primeros meses de 2022. La resolución del segundo sobre, el de los criterios subjetivos, es el antepenúltimo paso en un proceso que en su primera fase —la de la redacción del proyecto— no tuvo pocos sobresaltos. El concurso para la realización de las obras, sin embargo, está siguiendo los pasos establecidos sin aún ningún obstáculo.

Previsiblemente, la publicación de las puntuaciones cierra esta fase (aunque cabe la posibilidad de recurso) y el siguiente paso está previsto para la misma semana que viene, en la que la mesa de contratación abriría el tercer y último sobre, el de los criterios objetivos que presentan las ofertas económicas. Las puntuaciones de este sobre más las que ya se saben darán a una empresa ganadora, que podría ser adjudicarse el proyecto en Junta de Gobierno antes de Navidad.

Fuentes municipales apuntan que las cinco propuestas han recibido una buena puntuación porque son algunas de las más grandes de todo el Estado. Como ya publicó Culturplaza, las licitadoras son Acciona, Dragados, Bertolín-Becsa, OHL y Rover Infraestructuras.

Las previsiones hechas por el Ayuntamiento era que al finalizar el año el concurso estuviera adjudicado, y si no hay recursos en las próximas semanas que lo paralicen, al menos sí podría estar resuelto, y concluirlo a lo largo del mes de enero. Unos plazos que, junto a los 15 meses de ejecución, dejarían al Palau listo para su reapertura a mediados de 2023 en el mejor de los casos, pudiendo funcionar con normalidad a partir de la temporada 2023/2024.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email