GRUPO PLAZA

'BEETHOVEN AL RIU'

El Palau de la Música estrena temporada con las entradas agotadas

El concierto inaugural, patrocinado por Aguas de Valencia, será retransmitido en una pantalla gigante a las afueras del edificio

14/10/2015 - 

VALENCIA. La novena sinfonía de Beethoven es la obra escogida para inaugurar la temporada del Palau de la Música en la jornada Beethoven al riu que tendrá lugar el viernes 16 a las 19:30. El concierto, patrocinado por el Grupo Aguas de Valencia, se enmarca en la celebración del 125 aniversario de la empresa y se suma así a otros conmemorativos como la exposición Hechos de agua que se puede visitar en la Fundación Bancaja o la renovación de los sillones del Tribunal de las Aguas.

El concierto, para el que ya no quedan entradas, será retransmitido en una pantalla gigante que se colocará en las inmediaciones del Palau. Con la finalidad de que el evento sea disfrutado por más gente, se instalarán 1.500 sillas en el antiguo cauce del Turia, que aumentarán el total de localidades entre interior y exterior a 3.200. Cinco cámaras situadas en el interior de la sala serán las encargadas de retransmitir el recital en señal de alta definición.

Manuel Muñoz, subdirector del Palau de la Música, ha defendido la elección de la obra de Beethoven por tratarse de “un canto a favor de la igualdad y la fraternidad”. Antes de la conocida pieza del compositor, se interpretará, a modo de homenaje, una selección de la orquestación que el director Rafael Frühbeck de Burgos hizo para la Suite española Op. 47 de Isaac Albéniz. Frühbeck, fallecido el año pasado, fue director asociado de la Orquesta de Valencia y recibió en 2010 la Medalla del Palau de la Música.

Tanto para Muñoz como para Yaron Traub, director titular de la Orquesta de Valencia, la colaboración con Aguas de Valencia supone, en palabras del segundo, “un símbolo importante de la nueva etapa de sinergias, colaboración y apoyo mutuo que vive la ciudad”. Traub afirma también que “estamos abriendo un tiempo ilusionante y esperanzador, con muchas novedades”.

Muñoz mostró este martes su agradecimiento a Aguas de Valencia, ya que se trata de “un concierto caro” que cuenta con la participación de la Sociedad Coral de Bilbao y cuatro solistas. Por su parte, Eugenio Calabuig, director de la empresa, manifestó que la intención de la compañía es “reafirmar la excelencia del Palau de la Música”.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme