GRUPO PLAZA

ha instalado paneles perimetrales y superiores desmontables

El Palau de la Música invierte 18.000 euros en mejorar la acústica del Teatro Principal

31/05/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El Palau de la Música de València ha instalado paneles perimetrales y superiores desmontables en el Teatro Principal con el fin de "mejorar la acústica".

"Este viernes nuestro público podrá disfrutar de una gran mejora acústica para la actividad sinfónica en el Teatro Principal", ha asegurado la presidenta del auditorio municipal, Gloria Tello, quien ha recalcado que "estamos programando unas temporadas de mucha calidad artística en el Palau de la Música, que pasa también por hacer que esta excelencia en la programación se plasme en una excelencia acústica".

De esta manera, el público asistente del concierto del próximo viernes de la Orquesta de València, bajo la dirección del maestro portugués Nuno Coelho y con la presencia del pianista Jan Lisiecki, podrá escuchar el Concierto de piano n.º 2 de Frédéric Chopin, la Sinfonía nº 2 del finés Jean Sibelius y la Sinfonía nº 1 "Oriental" de Josep Pons, y experimentar esa notable mejora.

La instalación se ha efectuado en dos fases. La primera ha consistido en la colocación de paneles acústicos perimetrales, con forma trapezoidal, formado por tres tramos: el de detrás de 15 m de longitud, y dos laterales de 9 m cada uno.

Están formados por paneles de 1,5 m x 2,5 m de policarbonato de 10 mm de espesor soportados por marcos de aluminio de 40 mm, sujetos sobre patas, lo que permite un fácil montaje y traslado.

Respecto a la segunda fase, responde a la colocación de paneles acústicos superiores, formado por 11 paneles de madera contrachapada de 10 mm de espesor y de dimensiones de 1,22 m x 2,5 m, suspendidos, mediante cables de acero, de las varas del teatro.

Están colocados en dos tramos: uno posterior formado por cinco paneles y una longitud de 12 m, con separaciones de 1,5 m. Otro posterior con seis paneles y una longitud de 14 m y una separación de 1,3 m. En total una superficie de 33,55 m2 de material reflectante. Ambos tramos están separados entre sí a una distancia de 75 cm, lo que permite poder utilizar las varas de iluminación del teatro.

Inversión de 18.365 euros

Estos paneles acústicos, desmontables, ha apuntado Tello "son elementos que el Palau de la Música podrá reutilizar el día de mañana, en otros conciertos y también en aquellos que se hagan al aire libre". Esta mejora acústica ha supuesto una inversión de 18.365 euros por parte del Palau de la Música.

Por su parte, el director del Palau de la Música, Vicent Ros, ha subrayado que esta mejora en el Principal "ha sido progresiva, estudiando con detenimiento como resolver los diversos factores que impedían una correcta audición de nuestros conciertos de abono, tanto para nuestro público como para las profesoras y los profesores en la hora de escucharse e interactuar".

Además, Ros ha añadido que "estamos estudiando la implantación de más paneles para cubrir totalmente la parte superior, y conseguir en breve el nivel óptimo acústico que deseamos".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme