Hoy es 20 de julio
GRUPO PLAZA

tendrá dos reinaguraciones. Las obras acabarán antes de verano

El Palau de la Música reabrirá sus puertas a la ciudadanía el 9 d'Octubre

24/05/2023 - 

VALÈNCIA. La noticia a veces también es que todo va según lo previsto. El Palau de la Música empezará a desmontar andamios a principios de verano y reabrirá sus puertas el mes de octubre con una doble inauguración: una para la ciudadanía, el 9 d'Octubre; y otra con el comienzo de la temporada de abono. Así lo ha confirmado, a preguntas de la prensa, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de València.

Se sigue así la hoja de ruta previsto ya desde principios de año, tal y como informó Culturplaza: si en un primer momento se esperaba que los plazos no solo se cumpliesen, sino que se adelantaran (como es habitual) y así el Festival de Jazz pudiera ser la primera cita del renovado Palau, finalmente la concesionaria apurará los plazos previstos, si bien no hay dificultades que puedan hacer pensar que pueda haber un retraso significativo que ponga el peligro la fecha prevista de octubre.

El Palau de la Música ha diseñado su temporada con la programación de abono 2023/2024 ya en casa; es decir, sin contar ni con el Teatre Principal ni en Les Arts. Sí mantendrán el ciclo de cámara en el Almodí, que también depende de la concejalía de Patrimonio y se abre la puerta a que, al menos, parte del Festival de Jazz se mantenga en un lugar que es el idóneo de esta propuesta, a ojos del director Vicent Ros.

Por otra parte, también Ros ha adelantado que están preparando resucitar uno de los ciclos perdidos con el cierre del Palau, Jazz a poqueta nit, que volvería en el mes de octubre o noviembre, previsiblemente.

Para saber más

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas