Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

este sábado

El Palau de la Música retoma su programación con un recital de Xavier Torres

Integrado en el ciclo 'Cambra al Palau 2020', el recital está dedicado a las sonatas para piano de Beethoven

3/09/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El Palau de la Música de València retoma su programación este sábado, con el recital dedicado a las sonatas para piano de Beethoven por parte de Xavier Torres en el Almudín, dentro del ciclo Cambra al Palau 2020.

El concertista valenciano interpretará las Sonatas nº 1 en fa menor, op. 2 nº 1, nº 19 en sol menor, op. 49 nº 1 y la nº 32 en do menor, op. 111. Se trata de un programa en el que las dos primeras obras son composiciones de juventud llenas de vitalidad y energía, mientras que la tercera es la última escrita por el genio alemán, donde se recoge toda la esencia de su integral de sonatas, informa el auditorio municipal en un comunicado.

La concejala de Cultura y presidenta del Palau, Glòria Tello, ha recordado que este ciclo gira en torno a Beethoven en el 250 aniversario de su nacimiento.

"A partir de este fin de semana, volveremos a experimentar ese auténtico gozo para los sentidos que supone escuchar la música de cámara en vivo, y además en un lugar tan especial como es el Almudín, que en apenas dos ediciones se ha convertido en la referencia de este género en nuestra ciudad", asevera la edil.

Por su parte, el director del Palau, Vicent Ros, ha destacado la importancia musical de las sonatas de Beethoven y ha animado a disfrutar de ellas, ya que "constituyen todo un reto para los pianistas por la complejidad de las obras, y por la técnica y virtuosismo que requiere su interpretación".

Al día siguiente del recital de Torres, domingo 6, la pianista Marina Delicado subirá al escenario del edificio gótico, para tocar cuatro sonatas más de Beethoven, la nº 7 en re mayor, op. 10 nº 3 y la n.º 9 en mi mayor, op. 14, nº 1, estas dos también de juventud, así como la nº 13 en mi bemol mayor, op. 27 nº 1 Quasi una fantasia y la nº 22 en fa mayor, op. 54, que son dos de las sonatas del compositor más experimentales.

Los siguientes conciertos de Cambra al Palau, en septiembre y dedicados a Beethoven, serán el día 13 con el pianista Pablo García-Berlanga y las sonatas nº 6, 21 Waldstein y 26 Los adioses; el 19 con el Trío Iturbi y el Trío en mi bemol mayor, op. 70 nº 2; el 20 con el violinista de la OV Raúl Arias y el pianista Hilario Segovia para interpretar las sonatas para violín y piano nº 1, 2 y 3; el 26 con el B3: Brouwer Trío y la Sinfonía nº 2 en re mayor, op. 36 (Transcripción para piano trío -1806- ); y el pianista Antonio Galera con las sonatas nº 12, 14, 27 y 28. Asimismo, el día 12, el grupo Naka Ima interpretará obras de Miyagi, Takemitsu y Messiaen.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email