Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

reduce el precio a pagar y la cantidad de las pruebas

El Palau de les Arts vuelve a licitar la compra de pruebas PCR para su personal tras cancelar el concurso  

22/10/2020 - 

VALÈNCIA. El Palau de les Arts ha vuelto a licitar la compra de pruebas PCR y test serológicos para su personal artístico tras cancelar el concurso hace varias semanas. Así se recoge en la plataforma de contratación, donde el presupuesto ha bajado de 290.000 a 171.000 euros, al reducirse el número de pruebas adquiridas respecto al primer concurso y minorar el precio a pagar por cada una.  

La nueva licitación contempla la realización de un total de 293 pruebas serológicas con un precio unitario de 35 euros y 2.148 pruebas PCR por un precio de 75 euros. Una contratación que se justifica con la finalidad de controlar y minimizar contagios entre los elencos artísticos y creativos que participaran en los espectáculos del espacio. Según señalan desde el ente, desde que se sacó el concurso hasta que finalmente iba a ser adjudicado los precios de los test se habían reducido considerablemente, por lo que vieron la necesidad de volver a sacarlo.

Según apuntan, el criterio seguido para determinar el número de pruebas es la realización de una PCR y serología para todos los artistas, figuración, coro y ballet a su incorporación. A esto se suma 3 PCR más durante los ensayos y funciones y 1 PCR para los equipos creativos a su incorporación y otra prueba PCR para los músicos antes de los 6 conciertos en el Auditori. "El contrato entrará en vigor el día siguiente a su formalización y tendrá vigencia durante la temporada 2020/2021. No obstante, la duración del contrato podrá verse reducida en el caso en que la situación de alerta sanitaria desaparezca y la realización de pruebas deje de ser necesaria", señalan los pliegos.

Además, los resultados tendrán que entregarse como máximo a las 24 horas siguientes de la realización de la extracción. Por este motivo, el laboratorio deberá estar ubicado en Valencia capital y si no es así, garantizará que la extracción se haga en la enfermería de Les Arts, independientemente del número de extracciones a realizar.

Mientras, los laboratorios ubicados en Valencia capital realizarán las extracciones en la enfermería del Palau de les Arts siempre que el número de éstas sea mayor de 10. En caso contrario, el personal artístico se desplazará a las instalaciones del laboratorio. "Las extracciones se realizarán con personal sanitario del laboratorio contratado, en las fechas indicadas por Les Arts en su programa propio de control médico", señalan.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email