Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

licitó el concurso en agosto

Les Arts cancela la compra de pruebas PCR por ser "contraria al uso eficiente de los fondos públicos"

10/09/2020 - 

VALÈNCIA. El Palau de Les Arts ha decidido prescindir de una licitación para realizar pruebas PCR y test serológicos por un importe de 290.000 euros a su personal artístico. Esta contratación, que se justificaba con la finalidad de controlar y minimizar contagios entre los elencos artísticos y creativos que participaran en los espectáculos del espacio.

Un concurso que fue licitado el pasado agosto pero que, ahora, han decidido paralizar y renunciar al mismo por ser "contrario al uso eficiente de los fondos públicos". Según justifica la resolución para no adjudicar el contrato, la necesidad de realización de pruebas diagnósticas y test serológicos se ha visto sustancialmente reducida con posterioridad a la aprobación del expediente.

Una cuestión que achaca a la posibilidad de adoptar, en la mayoría de casos, medidas preventivas para evitar el contagio de la covid-19. "En consecuencia, la previsión de gasto incluida en el expediente de referencia no se ajusta a la realidad", señala. Según recoge el documento, hasta el momento no se habían abierto las ofertas presentadas a la licitación. 

En este sentido, señalan que, aunque no ha desaparecido la necesidad de contratación, ésta se ha visto reducida de forma sustancial y no está justificada la continuación del procedimiento de adjudicación en las condiciones inicialmente previstas y con el crédito reservado para la misma. 

"La continuación del procedimiento sería lesiva para el interés público y contraria al uso eficiente de los fondos públicos, por lo que será necesario iniciar un nuevo procedimiento que se ajuste a las necesidades actuales". 

Cabe recordar que en las últimas semanas se ha generado tensión en la realización de pruebas PCR en los diferentes departamentos de la sanidad pública de la Comunitat Valenciana. En este sentido, desde Sanidad junto a la Comisionada de la Presidencia para la coordinación de los suministros de la Generalitat frente a la covid-19 ha resuelto un Expediente de Emergencia que habilita a todos los departamentos a contratar externamente las pruebas con cualquier laboratorio acreditado que acceda a realizarlas a un coste unitario de 40 euros. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email